Jueves, 07 Febrero 2019 09:44

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

Valora este artículo
(3 votos)

El BMW 507 fue conducido por el “Rey del Rock’n’Roll” mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

clasico-todo-riesgo.gif

Estuvo desaparecido durante 50 años, se creía que había sido robado. Después de casi dos años de un riguroso trabajo de restauración por BMW Group Classic.

El BMW 507 con número de chasis 70079 se encuentra como estaba cuando al soldado Elvis Presley le entregaron el auto el 20 de diciembre de 1958: con acabados de pintura en Blanco Pluma, el motor V8 de aluminio de 150 caballos de fuerza bajo el cofre, rines de bloqueo central, interior blanco y negro y un radio Becker México.

El BMW 507 siempre ha sido uno de los autos más exclusivos y buscados entre las rarezas en la historia de modelos de la marca con apenas 254 automóviles producidos entre 1955 y 1959. Justo después de su premier mundial en el Motor Show Internacional de Frankfurt en 1955, el auto de dos plazas creado por el diseñador Albrecht Graf Goertz fue muy mencionado en la prensa como “The Dream of Isar”. Las celebridades que poseían uno como Alain Delon, Úrsula Andress y John Surtees contribuyeron a la imagen del roadster como un símbolo de estatus. Sin embargo, ningún otro automóvil de este modelo se instaló en la mitología como el BMW 507 que una vez fue propiedad de Elvis Presley. Se creía que este roadster en particular se había perdido por casi cinco décadas. De hecho, no había siquiera certeza sobre el número de chasis del auto conducido por el “Rey”. También había dudas sobre si Elvis Presley había transportado el auto hasta Estados Unidos al terminar su servicio militar en Alemania, y nadie sabía nada sobre el propietario posterior del auto.

El trabajo de investigación ha confirmado la historia que el 507 ha seguido hasta el día de hoy, desde la venta del propio Elvis a un distribuidor Chrysler de Nueva York que posteriormente lo vendió por 4.500 dolares. Participó y ganó una carrera en Daytona Beach hasta llegar a California a manos de un coleccionista, Jack Castor, que dió con la verdadera identidad del coche. BMW Group Classic lo compró e inició después de varios años y discusiones con los expertos el proceso de restauración, con una reconstrucción de muchos componentes que ya no existen de conformidad con las especificaciones originales del BMW 507.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 20:37

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif