Domingo, 09 Diciembre 2018 18:57

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Valora este artículo
(2 votos)

Más de 50 vehículos atraviesan carreteras guipuzcoanas, vizcaínas y navarras.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

20 Octubre

Los vehículos expuestos en la plaza donostiarra antes de la salida han llamado la atención de aficionados, paseantes y curiosos que se han acercado a contemplarlos y sacarse fotos con ellos.

El rallye y la concentración han reunido un total de 52 vehículos clásicos (30 en el rallye y 22 en la concentración), siendo el recorrido de esta edición ha sido completamente nuevo, atravesando carreteras guipuzcoanas, vizcaínas y navarras.

José Luis Etxabe y Ángel Martínez de Lizarrondo (Porsche 944 S2- Escuería Katia) se proclamaron vencedores del XXI Rallye Vasco Navarro Histórico- Memorial Ignacio Sunsundegui sumando un total de 55,2 puntos. Los del Porsche comenzaban la prueba haciéndose con la primera plaza en los dos primeros tramos regulados. A partir del tercer tramo, Etxabe y Martínez de Lizarrondo se han ido clasificando en los sucesivos tramos en unas posiciones que les ha servido para afianzar su primera posición en la general, clasificándose segundos en el tercero, quinto y octavo tramo, terceros en el noveno, décimo y undécimo, cuartos en el sexto tramo y quintos en el cuarto tramo, siendo esta su peor clasificación en un tramo dentro de toda la prueba.

Bien diferente ha sido la trayectoria de los subcampeones de la prueba. Luis Murguía y Javier Urmeneta (Fiat 131 Abarth – Escudería RACVN), finalizaban la prueba sumando 73,5 puntos en la tabla general. Los del 131 comenzaban el rallye clasificándose séptimos en el primer tramo regulado. Sin embargo, poco a poco avanzaron posiciones en la general hasta hacerse con la segunda plaza en el noveno tramo regulado logrando defenderla hasta el final de la prueba. Además, por tramos, Murguía y Urmeneta lograban adjudicarse la primera plaza en el sexto tramo siendo esta su mejor clasificación dentro de un tramo.

En tercera posición se clasificaban los de la escudería Bidasoa Clásicos, Imanol Cengoitia y Joseba Rodríguez que con su Volkswagen Golf GTI sumaron 77,9 puntos en la clasificación general. Cengoitia y Rodríguez lograron defender la segunda plaza en la clasificación desde el inicio de la prueba hasta el tramo noveno en el que Murguía y Urmeneta les arrebataban la plaza relegándoles a una tercera posición.

La prueba estuvo muy disputada de principio a fin, destacando la lucha por hacerse con la segunda y tercera plaza, finalizando sin ningún incidente y según lo previsto.

Únicamente hubo que lamentar la retirada de dos equipos participantes por avería mecánica de sus vehículos.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 11 Diciembre 2018 07:28

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif