Viernes, 27 Enero 2017 17:25

IX Clásica Villa de Comillas: broche final a una igualada Copa de Escuderías

Valora este artículo
(2 votos)

Igualdad, emoción y lucha a la décima fueron algunos de los atributos de la novena edición de la Clásica Villa de Comillas. Todo un cóctel de sensaciones marcadas por la buena sintonía y deportividad entre los equipos participantes en este tradicional broche final para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria.

{div width="auto"}

clasico-todo-riesgo.gif

{/div}

19 de Noviembre – Cantabria

Precisamente la cita comillana puso el punto y final a la que ha sido la décima edición al pie del cañón de este certamen, celebrándose tras la entrega de trofeos del rallye la habitual ceremonia de fin de temporada en la que los vencedores de los diferentes apartados recibieron su merecido reconocimiento a los logros cosechados durante todo el año de la mano de los diferentes organizadores que con su trabajo, muchas veces desinteresado, hacen posible estos eventos.

1º Eneko Conde Marcos Gutierrez

En cuanto al desarrollo del rallye en sí, la agradable climatología contribuyó a que organización, participantes y público disfrutaran sin más presión añadida y bajo una mayor vistosidad de una jornada que se puso en marcha con las verificaciones en la Taberna la Bolera. Entretanto, la hermosa Plaza de la Constitución se llenó paulatinamente del colorido de los vehículos clásicos, siendo una vez más el escenario que albergó tanto el banderazo de salida como llegada de la prueba ante la atenta mirada de numerosos curiosos.

Parque cerrado

Y es que un total de 57 equipos llegados desde diferentes provincias españolas se daban cita en esta ocasión, siendo amplia la participación en todas las categorías, en las que además había varios títulos en juego. Así pues, la Escudería San Cristóbal consiguió una vez más que la magia de los vehículos clásicos se apoderase de la localidad, en un evento consolidado y con una gran personalidad que contó con el apoyo indispensable del Excmo Ayuntamiento de Comillas a través de la Concejalía de Juventud y Deporte, la taberna La Bolera y la colaboración de diferentes patrocinadores para su puesta en marcha.

Parque cerrado 3

Ya desde los primeros compases, el recorrido deparó pugnas de lo más interesantes, destacando especialmente la entrada en territorio astur así como el plato fuerte de la jornada, un tramo número cinco con más de 40 kms que marcó diferencias tras la parada para retomar fuerzas en el reagrupamiento en Casa Junco de Unquera. Tras el tramo rey de la jornada y una nueva parada en Comillas, la navegación ganó protagonismo con dos interesantes tramos cercanos a la localidad que resultaron decisivos para la resolución de las clasificaciones con la magia de la noche como aliciente en esta época del año y con la habitual “picaresca” de la organización para poner emoción en el desenlace del rallye.

Parque cerrado 4

Vencedores por categorías IX Clásica Villa de Comillas

De esta manera y tras un total de siete especiales disputadas, la victoria absoluta en la prueba se la llevaba el equipo formado por Eneko Conde y Marcos Gutiérrez sobre su habitual VW Golf GTI con un total de 63,7 puntos. Hasta tal punto llegó la pugna con Carlos Díaz y Roberto Rentería, que tan solo cuatro décimas separaron en la clasificación final a estos dos equipos, protagonistas de uno de los finales más reñidos y entretenidos que se recuerdan. Tras la dupla del BMW 318 E21, Carlos y Lukas Sergnese lograban un meritorio podio con el Peugeot 205.

Victor Alvaro Jose Ramon Campo

En el apartado Open Classic, los principales tenores de la temporada brillaron con luz propia, logrando la victoria en Comillas Sergio y Ricardo Corrales a bordo del Ford Escort XR3i, por delante de Víctor Álvaro y José Ramón Campo empleando el Opel Manta GTE. El cuadro de honor en esta categoría lo completaron los tripulantes del bonito Mercedes 230, Juan Alonso junto a José Mª Campaña. Cabe destacar que los Corrales recibieron el reconocimiento de la organización al equipo con más ceros del apartado Open, logrando además la victoria absoluta en el segundo tramo del rallye.

Por otro lado, José Manuel Solares y María Morales ganaban en el Open Pre-80, haciendo lo propio Rodrigo Posada con Alberto Martínez en Legend y Ouvreur en Escuderías.

Ricardo Corrales Sergio Corrales

Clasificaciones finales de X Copa de las Escuderías 2016

COPA PILOTOS: 1º Eneko Conde 2º Carlos Díaz 3º Javier Elicegui

COPILOTOS: 1º R. Rentería 2º Marcos Gutiérrez 3º Alberto Pérez

OPEN CLASSIC: 1º Víctor Álvaro - J.Ramón Campo 2º Sergio Corrales - Ricardo Corrales 3º Pedro Esteban - Míguel Á. Sainz

LEGEND: 1º Fco Martínez Cuesta - Adrián Fueyo, 2º Juan Manuel Gómez - Alberto Martínez, 3º Luis García - Maite Urquiza

ESCUDERÍAS: 1º Ouvreur, 2º Clásicos Colindres, 3º Rally Miglia

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 27 Enero 2017 17:33

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif