XVIII Rallye de Clásicos de Azpeitia

Valora este artículo
(2 votos)

Después de muchos años intentando conseguir la txapela de vencedores, por fin, una emocionada Kristina González, acompañada de Iker Lorence, se calaba la txapela que les acreditaba como ganadores de XVIII Rallye de Azpeitia de Clásicos homenaje a Maykel

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

La prueba se disputó el pasado 17 de julio y contó con una participación de récord, nada menos que 110 equipos.

Después de sufrir todo el día con un Renault R-8 de 1973 que fallaba a menudo y les obligaba a exprimir la mecánica para poder completar el recorrido, Kristina e Iker conseguían llegar con tan solo 36 puntos de penalización a la plaza de los juzgados e Azpeitia. En segunda posición se clasificaban Gorka Bollar y Joseba Rodríguez con un Honda CRX de 1988, que se estuvieron alternando desde los primeros tramos los mejores tiempos con los componentes del pódium.

Terceros finalizaron Germán Hernández y Nekane Balentzia, con un Honda Civic de 1993, que comenzaban dominando la prueba en los compases iniciales y que finalizaban a 8.9 puntos de los vencedores Entre los vehículos de los años 60 los ganadores fueron Manuel Hernández y Roberto Mateo con un Volvo 142S de 1968. En la categoría de coches de la década de los 70 Alfredo Knörr y José Javier Atín se hacían con la victoria a bordo de un Porsche 914 de 1973. En la categoría de los 80 vencieron Rubén Aguinaco y Pablo Llano con VW Golf GTI de 1985.

Finalmente el trofeo al mayor número de “ceros” fue ganado por Iñaki Alberdi e Izar Aranguren con un Nissan 200sx. La prueba resultó un éxito tanto de participación como de público, ya que numerosas personas, repartidas por todo el recorrido, animaban al paso de los participantes, que recorrieron más de 200 kms por las carreteras de Guipúzcoa. El año que viene más y mejor. 

Jorge del Cid

Fotos de Mikel Santos y Félix Berasaluze.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif