24 Horas Resistencia de Andalucía

Valora este artículo
(2 votos)

El fin de semana del 2 al 4 de Septiembre, se han celebrado las 24 Horas de resistencia de Andalucía, en el Circuito de Tabernas. Un bonito trazado, con subidas y bajadas que ha hecho las delicias de los participantes.

banner-miclasico.gif

Uno de los equipos que ha disputado esta prueba ha sido Amazon Sport, a bordo de un Golf Mk2. El equipo, dirigido por Antonio Maymó, estaba formado por: Alba Cano (Campeona de España de Resistencia), Oscar Muñoz (habitual del equipo Amazon Sport), Álvaro Vela (Campeón de la Copa Cooper), Sebastián Villadary (mejor Rookie de la Copa Cooper), Eugenio “EFI” Fernández (piloto, probador y mecánico de competición referente en España) y Alberto Casabella (ingeniero de pista). Todos ellos, ayudados por Pepus Alonso, Elena Alfaro, Guillermo González y Guillermo Velasco, como integrantes del equipo Amazon Sport.

En los entrenamientos surgió un problema con el sistema de las bombas de gasolina del Golf que la Asistencia de Eficar Team consiguió apañar, pero perdiendo mucho tiempo y teniendo que salir a parrilla el sábado en los puestos de cola del pelotón.

La primera parte de la carrera fue fantástica, consiguiendo incluso llegar a estar primeros unas vueltas y según se iban haciendo las paradas en boxes para cambio de piloto y retocar lo que hiciera falta, el equipo siempre estuvo en posiciones de podio. Sobre las 7h de carrera, una pequeña salida de pista provocó un reventón de una rueda y la rotura de una mangueta y aunque el coche entró en el pit por sus propios medios, el equipo perdió mas de 20 minutos en dejar el coche listo, bajando hasta la posición 14. Aquí empezó una buena remontada, sobre todo según se iba haciendo de noche en el circuito de Andalucía.

A 6 minutos del final de la primera parte, nuestro ingeniero hacía que Alba Cano, quien hizo el último turno, entrara a repostar y directa al box, en vez de volver a salir a pista. Ésta estrategia consiguió que ganáramos parte de los 7 minutos de parada mínima y dejar el coche en el box, levantado y sin ruedas para al reiniciar la carrera el domingo salir con discos y pastillas de frenos nuevos.

La estrategia fue un éxito, ya que conseguimos salir en la cola del pelotón, pero sin perder vuelta. Otra vez Álvaro que salía en el primer turno empezó una frenética subida de posiciones que siguieron incrementando Sebas, Pedro y Alba, los cuatro pilotos que se turnaron el domingo, viendo la fantástica piloto la bandera ajedrezada en 5ª posición.

En resumen, un fin de semana de compañerismo, pilotaje y asistencia fantástico y la organización de ‘8000vueltas’ que estuvo siempre controlando que todo discurriera bien y el ambiente entre los equipos fuera maravilloso.

La clasificación quedó así:

1. Drivers Legion Racing Team

2. Kunda Team

3. Drifteam

4. B5 Audisport

5. Amazon Sport

6. Flyng Lemon Racing Team

7. Track Performance

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios