14º Rally “Ciutat de Gandía” Trofeo Villa de Pego

Valora este artículo
(2 votos)

Paco Aznar y Jordi Esplugues, con Porsche 911 SC, resultaron los vencedores en Regularidad Sport

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

7 marzo, Gandía, Valencia

El inicio de la temporada resultó todo un éxito transcurriendo con total normalidad, con 80 escuderías inscritas, siendo un espectacular pistoletazo de salida para la nueva temporada. Esta situación, obviamente, se produjo antes de que el gobierno decretara el estado de alarma.

La prueba organizada por el Club Automovilismo Gandía supuso el inicio de la temporada de rallyes en la Comunitat Valenciana. Se celebró de manera íntegra en la jornada del sábado con un ambiente fallero, que llevó una espectacular ceremonia de salida en la Plaça del Prado de Gandía, con cientos de asistentes, incluyendo la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, acompañada por el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Molla, así como miembros de la corporación municipal. Los vehículos salieron de la ciudad Ducal con destino Pego, donde se llevaron a cabo los reagrupamientos y asistencias. Allí se iniciaron las dos especiales cronometradas, la de PegoVall d´Alcalá con casi 20 kms, y poco más de 23 kms la de Villa de Pego, para totalizar, tras dos pasadas a cada una de ellas, casi 90 kms cronometrados.

Por lo que se refiere a los equipos inscritos, destacaba la presencia del vigente campeón, el cántabro Polidura, y de pilotos locales como Cañizares con Porsche, García Mateu con Mitsubishi, Toni Ariete con Fiesta R5 o Fernando Garrido con su versión WRC. Un total de 49 equipos inscritos en la modalidad de Velocidad, y otros tantos en Regularidad.

Miguel Ángel García-García vencieron en Velocidad, acompañados en el podio por Garrido-Ruiz y Polidura-Soto, ambos con Ford, seguidos de cerca por Toni Ariete -Buades. García-García se hacían con la victoria del XIV Rallye Ciutat de Gandía “Trofeo Villa de Pego”, ganando tres de los cuatro tramos cronometrados.

En Regularidad Sport, Paco Aznar y Jordi Esplugues, con Porsche 911 SC, resultaron los vencedores, seguidos por Roberto Mora-Manuel Palanca, con Ford Sierra XR4i y de Rubén Alonso-Óscar Ferreira con Renault 5 GT Turbo.

En Regularidad -55, la victoria fue para Daría Muguruza-Leandro Domingo con el Porsche 911 Carrera, segundos el equipo Javier Cervera-Catherine Pineda y terceros, Vicente RamosÁngel González.

La organización del Rally se muestra muy satisfecha del transcurso de este evento y ya piensa en la celebración de una nueva edición para el próximo año. El presidente del Club Automovilismo Gandía destacó “el Rally transcurrió sin ningún percance a resaltar, y creemos que fue un éxito tanto para participantes como para aficionados que se acercaron a ver la prueba”.

Dada la complejidad técnica de esta nueva edición y en pro de la seguridad de participantes y aficionados, durante la prueba se contó con el asesoramiento -tanto en caravana de seguridad como en dirección de carrera- de los máximos responsables de cada uno de los rallyes que se organizan en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se contó con comisarios de ruta conectados por radio en todo el trazado, así como con un doble sistema de GPS, que daba información instantánea de todos los lances de carrera para facilitar la asistencia a los pilotos.

Manolo Manrique aprovechó la ocasión para “agradecer a los miembros del Club Automovilismo Gandía, patrocinadores y a los cientos de voluntarios que, únicamente por amor al mundo del motor, sin ninguna contraprestación económica, han trabajado duro para que pilotos y aficionados disfruten de este deporte”.

Cada vez más celebrar un rally supone un auténtico reto tanto económico como técnico “pero las felicitaciones recibidas tras la finalización del rally por pilotos y aficionados, hacen que haya valido la pena tanto tiempo invertido en su preparación”.

Clasificación Regularidad Sport:

1. Paco Aznar-Jordi Esplugues, Porsche 911 SC

2. Roberto Mora-Manuel Palanca, Ford Sierra XR4

3. Rubén Alonso-Oscar Ferreria, Renault 5 GT Turbo

Clasificación Regularidad -55:

1. Darío Muguruza-L. Domingo, Porsche 911 Carrera

2. Javier Cervera- Catherine Pineda, VW Golf GTI

3. Vicente Ramos-Ángel González, BMW 325 IX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif