Martes, 05 Diciembre 2017 09:45

RETRO VALENCIA CULMINA SU V EDICIÓN CUMPLIENDO SUS BUENAS EXPECTATIVAS

Valora este artículo
(2 votos)

· El puente festivo favoreció el acercamiento de miles de aficionados de toda la Comunidad Valenciana y de regiones limítrofes

zalbacaldu.gif

El Salón Retro Valencia, dedicado al vehículo clásico y de época, celebró su quinta edición con un positivo balance y cumpliendo las expectativas de asistencia de aficionados y de transacciones comerciales que tenía la organización, la empresa Eventos del Motor.

Este certamen alcanzó los 25.000 asistentes, desarrollándose pues conforme a lo previsto y en la tónica positiva y ascendente que refleja la muestra desde su implantación en Feria Valencia.

Entre las notas destacables de esta edición figura el hecho de que la presencia de propietarios de vehículos clásicos a título particular continúa muy arraigada, como demuestra que tanto en esta edición como en la anterior se haya llenado el espacio gratuito reservado a ventas de vehículos privados, y que hubiese bastante actividad de clubes.

Asimismo, el pabellón reservado a aparcamiento para vehículos clásicos tuvo todo el fin de semana muy buen ambiente y una actividad constante, superior a anteriores ediciones de Retro Valencia, registrándose la presencia de cientos de coches, en especial en la jornada del sábado. 

La zona expositiva de profesionales también ha tenido una notable actividad lo que refleja el interés en los vehículos a la venta y que en la Comunidad Valenciana hay actividad comercial en este sector.

Una consecuencia de tanta afluencia de visitantes ha sido el nivel de la actividad comercial registrado entre los expositores de piezas, repuestos y recambios, y revistas, documentación, regalos y otros productos.

Los aficionados han podido disfrutar además de contenidos como el homenaje a los coches de competición, con la colaboración del club Hortaclàssics, donde se recreó la mítica prueba del Rally de Montecarlo, mediante la colocación de un podio de salida y la exhibición de varios modelos que han tomado parte en el mismo.

Además, ha calado el stand para celebrar el 50º aniversario del Renault Alpine 110 o los 45 años del Renault 5, con la muestra de diversos vehículos, así como el espacio conmemorativo del lanzamiento del Seat 600, hace 60 años, donde el público que no pudo participar anteriormente en alguna de las fiestas al afamado utilitario, pudo ver la diversidad de modelos fabricados.

Esta edición del Salón Retro Valencia ha sido pues un gran evento de encuentro de los aficionados levantinos a los clásicos, que mantiene a esta cita de la capital del Turia entre las grandes del sector y con una progresión constante y sostenida.

Gran homenaje a Paco González

Hay que recordar que esta edición ha contado en el programa oficial, al igual que se hizo en los dos últimos años con Adrián Campos (automovilismo) y César Gracia (motociclismo), con el homenaje a Paco González Sanchís y su saga, pilotos de motociclismo de velocidad de la Comunidad Valenciana, que tantos éxitos aportaron a su tierra.

En el ranking de campeonatos, los 10 que ostenta Paco González Sanchís lo sitúan como el cuarto piloto español por títulos nacionales conquistados, sólo superado por Ángel Nieto (23 títulos), Jorge Martínez "Aspar" (12) y Benjamín Grau (11).

Este emotivo acto, homenaje póstumo al patriarca de la saga y en presencia de sus hijos Paco y José Luis, se celebró en la primera jornada, tras la apertura de la feria.

El director del Museo Moto Bassella, Estanis Soler, fue el encargado de entregar una placa a los hijos del afamado piloto. Además, al acto asistió el piloto Ricardo Quintanilla, miembro del equipo que pilotó la Bultaco Cazarecords junto a Paco González en el circuito de Montlhéry.

La comitiva visitó el stand dedicado a las hazañas familiares en los circuitos, pues aunque su padre agrupó buena parte de los méritos, ellos también fueron pilotos con diversos triunfos.

Este stand albergó cinco motos, cuatro Bultaco y una Norton Manx, tanto del padre, el piloto de la lotería, como se le conocía por ir en moto a por la lista oficial del 22 de diciembre a Madrid, como de los hijos, así como trofeos, fotos, recuerdos y objetos que hicieron disfrutar a los aficionados durante toda la feria.

El público disfrutó en especial de la Bultaco Cazarecords, una moto especial de 175 cc y cuidada aerodinámica, construida específicamente para esa gesta, con la que la marca se presentaba también a nivel internacional. 

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2017 14:38

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif

Últimos comentarios