Seat 600 D: maqueta con desgaste

Valora este artículo
(4 votos)

Os traemos este proceso de desgaste de una maqueta de un Seat 600 D de 1963

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Hola, mi nombre es David Marín Serrano y quería enviarles unas fotos de una maqueta con la que he conseguido ganar algún que otro concurso.

Me llamaba la atención el mundillo del modelismo y cogí esta maqueta de un Seat 600 D de 1963, que tenía estropeada por mi hijo Rodrigo. En vez de repararla o tirarla, decidí darle una segunda oportunidad en un formato diferente, por lo que empecé a experimentar, sin experiencia ninguna, con pigmentos y lavados que compré en una tienda de Sevilla para probar. La idea era conseguir efectos del paso del tiempo lo más parecido posible a los reales.

Así que, fijándome en fotos de desgastes en coches originales, empecé a darle forma. A día de hoy le veo que aún pudo quedar más real, pero no quiero tocarla, ya que me dio muchas satisfacciones al mostrársela a mis amigos y ver como no distinguían fotos originales de la de la maqueta, por lo que decidí presentarla en algún que otro concurso, y tuvo muy buena aceptación.

Es mi primera maqueta hecha, ya me animé y para próximos concursos presentaremos otra. Para la realización de algo así, es importante escoger la maqueta previa y estudiarla con sentido común para ver donde se origina el desgaste, los puntos de óxidos, derramado de líquidos y suciedad, según el clima o estación del año que se quiera representar en la maqueta, ya que se puede dar con efecto barro, lluvia, óxido, intemperie, de garaje guardado durante años, etc.

Espero que os guste.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif