Jueves, 14 Noviembre 2019 17:31

Ferrari Mondial 8, nueva interpretación del 2+2

Valora este artículo
(2 votos)

En 1980 Ferrari consolidó la estructura de su gama con dos líneas de productos bien definidas vinculadas a los motores V12 y V8.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

El Mondial 8 fue presentado en Ginebra como un reemplazo para el Dino 308 GT4, nuevamente en configuración de cuatro asientos y con un motor central, montado frente al eje de la rueda trasera. Después del experimento con Bertone y el GT4, Maranello regresó permanentemente a Pininfarina, continuando con el tema de la línea de cuña con rejilla del radiador debajo del parachoques delantero. La distancia entre ejes del Mondial 8 era 10 cm más larga que el automóvil que reemplazó y con una pista más ancha, lo que brinda más espacio para los pasajeros. El interior era muy elegante, con una gran cantidad de características estándar. Tenía grandes parachoques, dos entradas de aire llamativas en los paneles laterales, faros emergentes e incluso un techo solar opcional. Debido a su contenido y menor consumo de combustible y emisiones, el Mondial se definió como el primer "world car" de Ferrari, o incluso como un "superdeportivo democrático", dado que era mucho más barato que los V12. De hecho, el nombre en sí mismo podría sugerir eso, pero en realidad tenía otro doble significado: un homenaje al Campeonato Mundial de F1 ganado un año antes y la 500 Mondial barchetta de 1953, nombrada en honor al triunfo del campeonato mundial de Ascari.

Scaglietti hizo la primera copia del Sport 500 Mondial sobre el diseño del Ferrari Dino, comenzando con un 166. De hecho, este coche marcó el final de la aventura de Dino, también dado que los últimos GT4 lucían una insignia de Ferrari. El motor del Mondial 8 era el mismo que el Dino 308 GT4, pero la primera adopción de inyección en lugar de carburadores en un Ferrari de producción, hizo que la entrega de potencia fuera más fluida.

Los 214 CV ofrecen una velocidad máxima de 230 km / h. Con este modelo, Ferrari volvió a la venta permanente en Estados Unidos. En 1982 lanzó una actualización con el nacimiento del Mondial 8 Quattrovalvole, que usaba el nuevo motor V8 de 240 cc y 3.000 cc con cuatro válvulas por cilindro. Estéticamente, el vehículo era el mismo que la primera serie. Junto con el Cabriolet, en producción desde 1983, es uno de los modelos más longevos de la historia de Ferrari y fue rediseñado nuevamente en 1985 y 1989.

Fuente: Ferrari 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 17:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif