Citroen Visa 1000 Pistes

Valora este artículo
(5 votos)

El Visa deportivo, producido en 200 ejemplares, se convierte en el primer coche 4x4 francés comercializado para rallyes

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

¿Su nombre? El del Rally en cual participa en 1983… y del cual sale triunfante en la categoría de coches experimentales. Citroën se adhiere entonces al Campeonato Mundial de Rallyes.

Sólo se produjeron 200 unidades entre 1983 y 1984, siendo el primer vehículo francés con 4 ruedas motrices comercializado para el mundo de la competición.

El equipamiento de serie llevaba volante sport de 3 brazos, guardabarros específicos en partes trasera y delantera, 4 proyectores redondos específicos e insignia de rejilla “chevrones – X – chevrones” como guiño a la transmisión 4x4. Todo en 1.360cc.

Un campeón impactante

En 1980, el desarrollo de un Visa de competición comienza. ¿Cuál era la ambición de Citroën? Participar en los diferentes campeonatos y principalmente en el Campeonato Mundial de Rallyes. Varias opciones son estudiadas: los Visa Lotus, Visa Trophée y Visa Chrono. Pero es el Visa 4x4 con motor delantero, bautizado “1000 Pistes” el elegido que saldrá victorioso en el Rally del mismo nombre en julio de 1983: Philippe Wambergue y Vincent Laverne retiran los otros vehículos del grupo de coches experimentales y se concentran en llevar este prototipo a la victoria. Citroën se compromete decididamente con el mundo de la competición. El Visa 1000 Pistes es producido en serie limitada de 200 ejemplares. Es el primer vehículo francés de cuatro ruedas motrices vendido para la competición. ¡Sus éxitos sucesivos en los rallyes continúan durante su sorprendente trayectoria y lo convierten en un gran campeón!

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios