Sortean el Citroën de Johan Cruyff conmemorando su trayectoria profesional

Valora este artículo
(5 votos)

La plataforma de subastas online Catawiki conmemora la trayectoria del mito holandés con la subasta de 100 cajas con ediciones de lujo del libro autobiográfico ‘Johan Cruyff – My Turn’

Entre los que pujen se sorteará el famoso Citroën SM de 1972 que perteneció al exjugador y exentrenador del Barça

Conducir el coche de una estrella mundial del fútbol, ahora puede estar al alcance de cualquiera. Hasta el próximo 22 de noviembre, Catawiki conmemorará la gran trayectoria futbolística de Johan Cruyff, uno de los jugadores y entrenadores que han marcado un antes y un después en la historia de este deporte. Para ello, desde el pasado viernes la plataforma ha puesto en marcha una subasta online muy especial de 100 ediciones de lujo del libro autobiográfico ‘Johan Cruyff – My Turn’ que está siendo todo un éxito de ventas.

IMG1_Citroën_Johan_Cruyff.jpg

Pero por si esto fuera poco, aquellos que pujen y ganen la subasta de los libros exclusivos entrarán en el sorteo del famoso Citroën SM de 1972 que perteneció al mismísimo Cruyff. Para Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, se trata de una subasta de un alto valor simbólico. “Johan Cruyff se convirtió en un personaje icónico que ha llegado más allá del fútbol acumulando millones de seguidores a los que dejó huérfanos tras su fallecimiento. La nostalgia y el simbolismo de esta subasta están atrayendo una gran expectación. Además, parte de lo que se recaude en la subasta irá destinado con fines benéficos a la Fundación Johan Cruyff.” {adselite}

La subasta la forman 100 cajas de edición limitada con la obra que narra la historia del mito holandés, sus orígenes humildes, sus conflictos personales, su trayectoria futbolística en el Ajax o como jugador y entrenador del F.C. Barcelona y su lucha contra una dura enfermedad. Más de 300 páginas escritas en primera persona por este astro del fútbol, en colaboración con el periodista Jaap de Groot. Esta edición de lujo incluye la versión inglesa de la autobiografía titulada ‘My turn’ y la edición holandesa ‘Miijn Verhaal’ que cuentan con la firma impresa de Cruyff. El libro está encuadernado en piel de cabra y se acompaña de una caja de nogal que cuenta también con la firma grabada del futbolista.

clasico_cruyyf.jpg

Sorteo del Citroën SM que Johan Cruyff conducía en los 70

Sin duda, esta edición especial del libro da un alto simbolismo a esta subasta que tiene como guinda final el sorteo del flamante coche que en los años 70 conducía el mismísimo Cruyff. Se trata de un Citroën SM fabricado en 1972 y que iba con el astro del fútbol allá donde fuera. No se dejaba retratar sin él cada vez que acudía a una entrevista, por lo que es muy difícil encontrar alguna foto de Cruyff de esos años en la que no aparezca acompañado de su coche. De ahí que el vehículo haya adquirido un alto valor para los nostálgicos y admiradores del futbolista.

IMG1_Libro_Johan_Cruyff.jpgIMG2_Libro_Johan_Cruyff.jpg

Aquellos que ganen las subastas de las cajas con los números 1, 9, 14, 47 y 68 entrarán en el sorteo y tendrán la oportunidad de hacerse con este Citroën único que perteneció al exjugador y exentrenador del Barça. Los números de las cajas para el sorteo no han sido elegidas al azar y todas han sido claves en la vida de Cruyff. El 9 y 14 han sido los números que ha portado en su espalda como jugador, en 1947 fue su año de nacimiento y 68 es la edad con la que tristemente falleció tras luchar contra una dura enfermedad.

IMG2_Citroën_SM_Johan_Cruyff.jpg

La subasta se ha dividido en dos partes. Una que ya ha comenzado con una tirada de 50 ejemplares de la biografía que finalizará el próximo 22 de noviembre y una siguiente subasta que dará comienzo el 2 de diciembre con otra tirada de 50 ejemplares. El sorteo del vehículo se llevará a cabo tras finalizar la segunda subasta.

Para ver los detalles de la subasta: www.catawiki.es/cruyff

Carlos García

Artículos relacionados

1 comentario

  • manel Domingo, 20 Noviembre 2016 15:53 publicado por manel

    yo era un niño en esa epoca pero recuerdo perfectamente a Johan y su coche (y a su espectacular dama)
    y todo el glamour que destilaba toda esta historia...
    para postre, cerca de mi casa,aparcaba una unidád de este fabuloso y extraño coche (color burdeos metalizado) y a mi ,se me caía la baba

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif