50 años del Seat 127

Valora este artículo
(2 votos)

El icónico modelo fue el best-seller de Seat con más de 1,3 millones de unidades vendidas.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

En 1972, un coche llegó para marcar un antes y un después en la movilidad. Hablamos del SEAT 127. Con más de 1,3 millones de unidades vendidas, se convirtió en el best-seller histórico de la marca hasta la llegada del SEAT Ibiza.

A la vanguardia del diseño. 

Ángulos rectos, llantas de 13. Destinado a un público joven, “el 127 estaba disponible en cinco colores e incorporó por primera vez un portón trasero para aumentar la capacidad de carga”, destaca Isidre López, responsable de Coches Históricos de SEAT.

Con un gran interior.

Pese a sus reducidas proporciones, el habitáculo del 127 era realmente amplio. “Gracias a su buena utilización de los espacios y la carrocería, tenía una habitabilidad del 80%”, explica López.

En 1972, la interacción con el exterior dependía únicamente de las lunas y ventanillas. “En el 127 estaba enfatizada gracias a su ancho parabrisas rectangular, que favorecía la visibilidad y aportaba luminosidad al interior”, cuenta López. 

“El 127 fue el primer SEAT en incorporar cinturones de seguridad de tres puntos y el primero con tracción delantera, lo que aportó seguridad y facilidad a la conducción”, explica López, fue uno de los coches más seguros de su época.

Una de las grandes innovaciones en la iluminación del 127 fueron sus faros rectangulares, dejando atrás las ópticas redondas de modelos anteriores. “Así se obtuvo una mayor eficiencia lumínica y un aspecto más moderno”.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

1 comentario

  • Jose Antonio Miranda Jueves, 19 Mayo 2022 16:06 publicado por Jose Antonio Miranda

    Este fue mi primer coche después tuve muchos pero como mi SEAT 127 amarillo ninguno

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif