IX Rally Platja d’Aro Histórico

Valora este artículo
(2 votos)

El equipo formado por la familia Suñé, Pitu y Josep, fueron los ganadores del IX Rally Playa de Aro Histórico, última prueba de la Copa Gerundense de regularidad 2022.

banner-miclasico.gif

 19 noviembre, Girona

Con más de 90 vehículos en la avda. de S’Agaró, la calle principal de Playa de Aro, a las 12h se daba el pistoletazo de salida con un día radiante y mucho público. La organización preparó un recorrido de 350 kms y 2 secciones, la 2ª totalmente nocturna, siempre con llegada y salida al centro de Playa de Aro. Había 12 zonas de regularidad con tramos míticos como Sant Feliu Tossa, Els Àngels o Sta Pellaia.

La prueba se presentaba de lo más emocionante, ya que participaban los mejores equipos de regularidad, tanto de motos como de coches. En motos todo estaba por decidir, con 7 equipos inscritos que también puntuaban para la Challenge BMW. Manel Malo - Jordi Martí salían como favoritos, seguidos de Jordi Sala y Chiqui Mas, pero la victoria fue para el equipo formado por Fernando Ferrán Sacristán y Pep Martí con BMW R100GS, y la general de la Copa Gerundense de motos fue para los hermanos Sastre, Santiago y Octavio. En coches, había mucha expectativa entre el 2º y tercer puesto provisional, Cristina Gómez - Miquel Silva, que a última hora tenían que cambiar de vehículo al no poder disponer de su habitual Opel Corsa por un Fiat Uno Turbo, y Pitu Suñé - Josep Suñé con su habitual VW Golf GTI MK-I.

Los líderes del campeonato, Juan Pedro García - Sergio Giralt, salían matemáticamente campeones con su Lancia Autobianchi Abarth. La victoria del día fue para el equipo del Motor Club del Bages formado por Pitu Suñé - Josep Suñé, que han hecho una temporada de menos a más. 2º fue el equipo ‘Centellas Motor’ Pere Martín - Albert Freixas, con un Opel Kadett GSI y 3º el equipo de Sant Hilari, Xavier Comas - Albert Permañe, con Citroën Visa GTI.

La categoría iniciación fue para Valentín de Tena - Alan de Tena que dominaron del principio al fin con su Renault 5 GT Turbo. La prueba acababa en la avda. de S’Agaró con la entrega de finishers para todos los equipos y en la sala de actos del Ayuntamiento de Playa de Aro con la entrega de premios final.

Clasificación:

1. Pitu Suñé - Josep Suñé, VW Golf Gti Mk-I, 83.70 puntos

2. Pere Martín - Albert Freixas, Opel Kadett Gsi 2.0i, 98.40 puntos

3. Xavier Comas - Albert Permañe, Citroën Visa Gti, 99.00 puntos

Categoría Iniciación:

1. Valentín De Tena - Alan De Tena, Renault 5 GT Turbo, 148.50 puntos

2. Reyes Carmona - Juan José Ruiz, VW Golf Gti Mk-I, 153.80 puntos

3. Jordi Ortega - Nona Ortega, Opel Tigra 1.6 16v, 184.20 puntos

Motos:

1. Ferran Sacristán - Pep Martí, BMW R100GS, 308.50 puntos

2. Manel Malo López - Jordi Martí, Honda África Twin 750, 369.70 puntos

3. Santiago Sastre - Octavio Sastre, BMW Gs R100, 974.30 puntos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios