Retro Galicia, 10 años cumpliendo con la afición

Valora este artículo
(1 Voto)

Unos 22.000 aficionados a los vehículos clásicos se hicieron notar en Vigo y disfrutaron de otra edición ferial con múltiples homenajes y piezas destacables.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

El pasado febrero, el Salón Retro Galicia, la única feria de vehículos clásicos de la comunidad gallega, alcanzó su décima edición en Vigo, con una exposición que ha brillado en contenidos, digna de este aniversario, y con un programa repleto de homenajes y actividades. Fueron dos días intensos, con una jornada del sábado de auténtico carrusel, con muchos puntos de atención para los aficionados.

Desde primera hubo concentraciones de coches fabricados en Vigo y de superdeportivos en el aparcamiento; salida, llegada y entrega de premios del Rally de Primavera, presentación de un nuevo club nacional que tendrá su sede en Vigo, el Clásicos Ford de España, o, ya por la tarde, el esperado homenaje a Beny Fernández y Lalao Reverter, pioneros de los rallys en la comunidad gallega.

La jornada del domingo, ya más tranquila, se centró en Alfa Romeo, con la concentración de los alfistas gallegos, y mucho interés en este stand de homenaje por los 110 años de la marca italiana. Este espacio contó con 14 coches de renombre, como un TZ2, un GTA, un 1900 CSS ‘Conrero’, o un SZ Zagato, entre otras piezas de coleccionistas gallegos. La exposición general reservó una serie de espacios a contenidos seleccionados por la organización, como la citada muestra de Alfa Romeo, la efeméride al Seat 124 Sport, que cumple 50 años, la muestra de diversas motocicletas fabricadas por Montesa en sus 75 años de existencia, que sirvió para celebrar este aniversario, o las efemérides por el medio siglo del Citroën GS y del SM, y otros espacios, como el dedicado a los modelos fabricados en PSA-Vigo, con coches de diversas épocas producidos en la factoría.

La exposición contó con piezas de gran rareza, apreciadas por los entendidos, como un Seat 124 Sport 1800 cabrio, de los que sólo existen tres en España, propiedad de un coleccionista ourensano. En la zona de clubes había varios modelos a destacar, como un Jaguar E-Type, un Chevrolet Corvette convertible y algunos de la primera mitad del siglo pasado, como un Austin o varios Citroën.

En el Corral Garage o zona de venta de particulares destacaba un Volkswagen Kubelwagen 81, un Corvette C3 y un Ferrari 575M F1, entre otros.

La feria se complementó con múltiples expositores de venta de coches y motocicletas clásicas y neoclásicas, así como zona comercial de piezas, recambios, coleccionismo, regalos y servicios diversos como parking interior, o venta anticipada de entradas, entre otros. 22.000 aficionados. La edición de 2020 contó con una asistencia de unos 22.000 aficionados, lo que demuestra que, tras diez años, la feria está plenamente asentada y dispuesta a seguir dando alegrías a clubes, coleccionistas y aficionados en general.

El director del certamen, José Enrique Elvira, señaló que “hemos llegado a la 10ª edición y nos hemos esforzado en ofrecer un certamen con variedad, calidad y repleto de actividades, de forma que todo el mundo que sienta algo por los vehículos clásicos en general haya podido disfrutar en estas dos jornadas”. Elvira resaltó que “la feria sigue celebrando las principales efemérides nacionales que se dan cada año, si bien insertamos en cada edición contenido propio de Galicia, como este año con el homenaje a Beny y Lalao o a la factoría de Citroën y a sus modelos, además de muchas piezas que ceden coleccionistas gallegos. Además, -continuó- hay que resaltar los aspectos comerciales, como la gran zona de venta de piezas, repuestos, documentación y complementos, o la creciente área de venta para particulares, de forma que en la comunidad gallega los propietarios tengan su espacio para adquirir o vender un vehículo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif