Martes, 09 Enero 2018 08:18

MotorLand Classic Festival cautiva a los amantes del vehículo clásico

Valora este artículo
(2 votos)

· La octava edición de la gran fiesta del vehículo clásico del complejo alcañizano hizo las delicias de los aficionados.

clasico-todo-riesgo.gif

El excelente ambiente que inundó MotorLand durante los tres días del evento. Competiciones; exhibiciones; tandas de coches, motos y sidecars; concentraciones, y exposiciones fueron algunos de los atractivos del programa, cuya actividad se extendió a casi todos los circuitos del complejo. Más de 1.500 vehículos clásicos pasaron por MotorLand de viernes a domingo

El MotorLand Classic Festival se celebró conjuntamente por cuarto año con la XXIV edición de la Feria AutoClassic (ampliación en la página siguiente), que abrió sus puertas desde el viernes y que reunió a 75 expositores.

La actividad del viernes, concentrada en el circuito y paddock de velocidad, arrancó con los primeros entrenamientos libres de las European Classic Series, certamen que a lo largo del día también disputó sus sesiones clasificatorias. Tras la clasificación del viernes, los pilotos de la European Classic Series afrontaron el sábado la carrera de 4 horas de Resistencia. La competición arrancó con una salida tipo Le Mans, con los pilotos a un lado de la pista corriendo hacia sus motos dispuestas en paralelo.

Victorias para Cosin y Miranda en las carreras de la Copa de España de Clásicos: La emoción de la competición también presente el sábado en MotorLand de la mano de la Copa de España de Clásicos, que disputó sus dos carreras programadas del fin de semana. En la primera de ellas, la victoria ‘scratch’ fue para el BMW M3 de Albert Cosin. Tras él finalizaron Juan Antonio Miranda y David Sánchez, piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope. En la segunda, la victoria ‘scratch’ cayó esta vez del lado de Juan Antonio Miranda, con David Sánchez en segunda posición y Alex Cosin en la tercera plaza.

Continuando con el apartado de competiciones, el VI Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival contó con gran presencia aragonesa entre los 54 vehículos inscritos. Por otro lado, en los alrededores del circuito de karting se celebró el V Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial. La competición contó con una categoría de motos clásicas.

A lo largo del evento se sucedieron en el circuito de velocidad tandas de coches, motos y sidecars abiertas a todos los aficionados. Las bicicletas tuvieron su espacio en el Pedal Classic, y el paddock del circuito de velocidad fue un hervidero durante todo el festival. En el marco del festival se celebró un multitudinario encuentro de amantes de los sidecares que, además de rodar en las tandas del circuito de velocidad, prepararon una serie de actividades en el paddock para que el público pudiera ver de cerca estos impresionantes vehículos e incluso montar como copiloto.

Igualmente, el sábado arrancó en el MotorLand Classic Festival un nuevo Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage.

También en el paddock del circuito de velocidad se celebró la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz y un encuentro de amantes de las motos café racer organizado por el Club Café Racer 09.

El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebró en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos pudieron participar todos los asistentes que acudieron a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose para casa un emocionante recuerdo.

Además de la enorme Actividad en todos los circuitos, se rindió tributo a Joaquín Repollés y reconocimiento a los veteranos aragoneses del motor, y se llevó a cabo la VII Feria Expo Militaria y la XI Recreación Histórica de la Asociación Frente de Aragón

En definitiva, un entorno ideal para que pilotos, miembros de clubes y aficionados a los vehículos de colección acompañados de sus familiares pudiesen gozar de su pasión a lo largo del fin de semana. Y es que Alcañiz, desde 1965, es una ciudad que se desvive por todo aquello que esté relacionado con el mundo del motor. 

Fotografías: Agency Sport Media 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2018 08:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif