XX Encuentro de Porsches de invierno

Valora este artículo
(5 votos)

· El tiempo pasa volando y, cuando haces lo que más te gusta, ¡aún más! El pasado sábado 27 de enero del nuevo año 2018 llegó uno de los eventos más esperados por los socios de HISTÓRICOS, el XX Encuentro de Porsches de invierno. Sí, lea bien: esta es ya la vigésima vez que el club hace esta salida, y esperamos que aún queden muchas más, ya que todos los asistentes disfrutan como niños.

banner-miclasico.gif

El lugar de encuentro fue el “bonÁrea” de Jorba, un bonito municipio catalán perteneciente a la provincia de Barcelona y situado en la comarca de la Anoia. Allí aproximarse 97 valientes con ganas de conducir y de pasar un día espectacular. Acompañando este nuevo éxito de participación, el número total de Porsches fue de 59, una auténtica pasada.

Esta cifra insólita reafirmó el buen trabajo de organización del grupo y de sus organizadores, sin los que sería imposible hacer estas actividades. De entre los 59 coches, todo el mundo destacó la gran variedad de modelos, desde los cuatro 356 hasta los últimos modelos de la marca.

En cuanto a las personas participantes del encuentro, los más jóvenes fueron en Gil Casteñe (19 años), con un 964; en Jannic (20 años) con un Panamera Turbo S y en Berti Condis (21 años), con un Porsche 356. Además, cabe destacar entre las conductoras femeninas, a Silvia Lamaitre, con un Boxster S.

Como siempre, también hubo algunas curiosidades que nos gusta comentar, como por ejemplo la participación de dos hermanos alemanes, en Jannic Meyer y Laura Meyer, de 20 y 18 años respectivamente, que llevaban un Porsche Turbo S.

Su participación es un ejemplo del buen trabajo que hace HISTÓRICOS a la hora de dar a conocer sus encuentros, ya que estos dos jóvenes participaron gracias a su amistad con Gil Castañe.

Fue él quien les habló de nuestro encuentro y, sin dudar en ningún momento, ellos aceptaron. Laura vino de Stuttgart, Alemania, donde todavía hace bachillerato, mientras que su hermano, en Jannic, está estudiando Administración y Dirección de Empresa en ESADE.

Hechas todas las presentaciones, era la hora de comenzar con la ruta. En este caso, el recorrido era de 168 km. Las carreteras, seleccionadas por Josep Mata, gustaron mucho a los conductores, ya que los paisajes eran muy bonitos (el grupo pudo observar cómo los puestos más altos estaban llenos de nieve, al igual que las cunetas de la carretera y los campos).

También debemos comentar que el tiempo acompañó en todo momento, después de una mañana nublada y con un poco de frío, a media mañana se levantó un sol espectacular y una temperatura agradable. Finalmente, cuando el recorrido finalizó, todos los participantes llegaron al lugar de la comida, en el Hostal Las Piques, en Olivella.

Antes de hacer el café, se hicieron las rifas de la cesta de embutidos y las botellas, gentileza de Agustí Torelló Mata.

Mientras tanto, los participantes hacíamos un poco de balance de la evolución del grupo y comentaban algunas de las noticias más actuales. A continuación, se decían los nombres de los 16 primeros participantes en la primera concentración de porsches del Club, 9 de los cuales estaban presentes en el acto.

En ese momento la organización valoraba mucho el progresivo crecimiento del grupo gracias a sus participantes que, de boca a oreja, han hecho dar a conocer nuestras salidas y ahora muchos vienen acompañados de sus amigos. Es gracias a ello el buen ambiente existente en las salidas de HISTÓRICOS y uno de los motivos que invitan a participar en sus salidas. Esto lo valoran mucho los socios.

En este caso el coordinador del encuentro fue José Mata, que hizo posible esta cita junto con todo el equipo del grupo Porsche: Daniel Agulló y Oriol Regás, que eran los responsables del 1er grupo de coches; Jordi Pijuan, que era el responsable del 2º grupo; y Enric Badia, del 3 grupo.

En total, cada grupo había unos 20 coches, y Joan y Jordi Jordana colaboraban en los reagrupamientos. Durante todo el trayecto, el fotógrafo Xavi Pladallorens acompañó el grupo de coches e hizo unas geniales instantáneas.

Para finalizar, queremos agradecer a la Cava Agustí Torelló Mata, que nos invitó en una de sus salas a un picoteo acompañado de sus exquisitos vinos y cavas y, además, nos obsequió con unas botellas Magnum para sortear. Queremos destacar que había toda la familia Torelló con nosotros para cualquier cosa que necesitáramos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.