III Encuentro Internacional de motos BMW serie K clásicas

Valora este artículo
(5 votos)

Queridos amigos y amantes de las motos BMW serie K clásicas, tras esperar pacientemente durante todo un año, por fin llegó el momento en donde la ineludible cita para los que nos gustan las motos clásicas de BMW y en particular la serie K, se hizo realidad… el III Encuentro Internacional de motos BMW serie K clásicas.

banner-miclasico.gif

Estamos hablando de la cita para los auténticos pilotos de motos clásicas, es decir, no solo para los que nos gusta exponer nuestras insólitas y valiosas joyas mecánicas, sino que también –o principalmente- para los que con estas incansables monturas disfrutamos haciendo kilómetros por los numerosos y preciosos parajes de nuestra geografía. Deseamos revivir los viejos tiempos circulando con nuestras clásicas….somos así. El fin es recorrer Cantabria y descubrir esos extraordinarios valles y sus bellas montañas, sus mágicos ríos y sus aldeas cargadas de historia, sus impresionantes y numerosos puertos de montaña y, por supuesto, sus espectaculares costas.

Viernes 15 de Julio 2022

En esta III edición se reunieron 70 motos en la plaza del Ayuntamiento de San Felices de Buelna. Como es habitual, se colocaron ordenadamente en cinco grupos. Según modelos inscritos contabilizamos:

Primer grupo: 18 K1

Segundo grupo: 16 K75

Tercer grupo: 23 K100

Cuarto grupo: 9 K1100

Quinto grupo: 4 K1200

Especial mención a los 20 valientes compañeros procedentes de Alemania y a otros cuatro que vinieron desde Suiza. Todos ellos con sus impecables máquinas perfectamente conservadas.

Sábado 16 de Julio 2022

A las 8:30 h llegó el momento tan deseado: después de realizar la “foto de familia” en la plaza del ayuntamiento, dimos comienzo a la espectacular ruta prevista. Salimos de San Felices por carretera nacional a Villacarriedo donde hicimos la primera parada con visita guiada a la empresa de “Joselín Sobaos Pasiegos” con degustación y acopio, de esos ricos productos tan típicos de Cantabria. La ruta seguía hacia Selaya, el alto del Caracol y subida al puerto de Lunada. A mitad de éste último paramos a un lado de la carretera para acercarnos a pié hasta un mirador y desde allí disfrutar del espectacular paisaje que nos rodeaba. Después de unos 30 minutos de descanso, el viaje seguía hasta llegar a Espinosa de Los Monteros y subir el último tramo para llegar al famoso “Picón Blanco” donde, en su momento, había instalada una base militar y ahora convertida en un punto turístico a 1.529 m de altitud. Es uno de los puntos más altos de Cantabria y desde allí, con buena visibilidad, es posible llegar a ver el mar cantábrico. Era un auténtico placer permanecer en ese lugar y contemplar el paisaje pero sobre todo se agradecía enormemente el ligero viento refrescante que corría a esas alturas, ya que ese día sufrimos una ola de calor con temperaturas de casi 40 grados en zonas más bajas de la geografía.

El tiempo se pasaba rápido y se acercaba la hora de la comida, con lo que sin mucha más demora tomamos el camino de bajada para llegar al “Portillo de la Sía” y Puerto de la Asón hasta a Arredondo. A unos cinco minutos de “la capital del mundo” (así denominan a este pueblo) nos esperaba una rica comida típica montañesa en el restaurante Casa Tomás en Ogarrio. Una vez terminada la comida se tomó el camino de regreso por carretera con excelente asfalto y cientos de curvas donde el disfrute seguía estando asegurado.

Sobre las 21:00 h teníamos reservada la cena en la cercana Hospedería de Ntra. Sra. Las Caldas. Aquí pudimos degustar un exquisito menú con especialidades caseras cántabras. Finalmente pasamos a la entrega de premios y diplomas para todos los participantes.

En resumen, otra edición donde disfrutamos al máximo rodando con nuestras queridas K´s de una forma tranquila y relajada, con buen ambiente y en compañía de viejos y nuevos amigos.

Me alegro mucho de haber compartido casi una semana llena de inolvidables acontecimientos con todos los amigos de la marca azul-blanca, especialmente, procedentes de Alemania y Suiza. Fue una maravillosa vivencia con personas entrañables no solo amantes de las motos BMW clásicas, sino que también mostraron un comportamiento extraordinariamente amable, correcto y divertido. En todo momento he sentido y experimentado un gran compañerismo entre todos.

Os espero gustosamente de nuevo en lo que será la IV Edición 2023! Daremos nuevamente rienda suelta a nuestra pasión motera y exploraremos con nuestras BMW´s los más bellos rincones de Cantabria. Como es habitual la cita será a mediados del mes de Julio, es decir, del 14-15 de Julio 2023.

Un abrazo y hasta pronto

Salvador Illerias Fdez.

Artículos relacionados

1 comentario

  • Eduardo Oliver Viernes, 11 Noviembre 2022 23:16 publicado por Eduardo Oliver

    Hola a todos :Estoy interesado en la salidas de las motos BMW K, poseo una K100 Rs 16v abs, soy de Premia,. Barcelona.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios