Miércoles, 25 Octubre 2017 16:14

XII Concentración Nacional Club 2CV Segovia

Valora este artículo
(5 votos)

 El primer fin de semana de Septiembre, el Club Amigos del 2cv de Segovia celebro su “XII Concentración Nacional Club 2cv Segovia” con gran éxito de participación.

clasico-todo-riesgo.gif

El Club 2cv nació en 1998 con 15 socios fundadores, actualmente consta de 60 socios, principalmente de Segovia, pero también de Madrid, Ávila, Valladolid y Guadalajara, realiza 4 ó 5 salidas al año, pero su Concentración Nacional que se realiza cada dos años es la más importante de su calendario.

Esta edición ha sido la más numerosa de cuantas se han realizado. Han participado 101 vehículos procedentes de toda la geografía del país: catalanes, andaluces, gallegos, valencianos, múrcianos, riojanos, asturianos, extremeños, castellano manchegos, vascos, aragoneses y por supuesto castellano y leoneses. Durante 3 días se han podido ver estos simpáticos vehículos circulando por la provincia y la ciudad de Segovia.

La concentración se inicio el viernes día 1 en el Hotel Puesta de Segovia de La Lastrilla, lugar de encuentro de todos los participantes. Allí se hicieron las inscripciones y la recepción de los mismos con una cena coctel en los salones del hotel.

El sábado, día 2 todos los motores se pusieron en marcha para realizar un precioso recorrido por las pequeñas carreteras  segovianas en dirección a Tierra de Pinares y Coca. La estampa de esa serpiente multicolor no dejo indiferente a todos los vecinos de los pueblos por donde discurrió la ruta.

En Coca los participantes tuvieron ocasión de visitar su precioso Castillo Mudéjar y el Museo Nacional Forestal Cerebosma. Tras estas visitas, el Ayuntamiento de Coca ofreció a todos los asistentes un estupendo vino acompañado de viandas de la zona, que entusiasmo a los participantes. Posteriormente todos pudieron disfrutar de la gastronomía segoviana con un estupendo asado de cordero. Muchos asistentes venidos de muy lejos, quedaron asombrados por este manjar.

Por la tarde, de vuelta ya en el Hotel hubo un mercadillo entre los participantes que permitió a muchos hacerse con esas piezas que le faltaban, además de de comentar y aclarar diversas dudas de la mecánica de estos vehículos.

Por la noche, después de la cena se celebró un guateque en el mismo hotel que hizo mover el cuerpo a más de uno y que duro hasta altas horas de la madrugada.

El último día de la concentración, el domingo se dedico a la ciudad de Segovia. Se inicio con un pequeño recorrido por las calles de Segovia, para que los participantes pudieran contemplar sus preciosos monumentos desde los coches. Sobre las 11 se aparcaron todos los coches en los jardines de la Iglesia de San Millán, allí permanecieron hasta las 5 de la tarde, siendo la delicia de todos los viandantes que no paraban de hacer fotos a estas pequeñas  joyas. Una vez aparcados los coches los participantes disfrutaron de una visita guiada a pie por el Conjunto Histórico de Segovia, visitando el Acueducto, Plaza Mayor, judería, Alcázar, etc.

La concentración puso su broche de oro con una comida de despedida en un céntrico restaurante de la capital donde tras los brindis los participante se despidieron entre besos y abrazos hasta la siguiente aventura.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Octubre 2017 16:23

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif