Lunes, 12 Febrero 2018 16:51

XII Concentración de Clásicos de Torrent

Valora este artículo
(2 votos)

· El 19 de noviembre 2017, se celebró con gran éxito de asistencia, tanto de participantes como de público, la 12ª edición de la Concentración de Clásicos de Torrent, organizado por el Club Horta Clàssics.

zalbacaldu.gif

Esta concentración de clásicos, que viene organizándose en Torrent desde el año 2006, contó en esta ocasión con casi 150 coches inscritos, que se exhibieron junto a la Torre de Torrent – Plaza Mayor, y donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de la belleza de los clásicos de Opel, Seat, Porsche, Mercedes, Alfa, Fiat, Mini, coches americanos y camiones como el Leyland Beaver y el Barreiros. Algunos exclusivos con un par de Citroën 11, un MGA, un Lotus Elan, Ford A y Porsche 356. Incluso tuvimos uno con una antigüedad de casi noventa años, el Studebaker President del año 1928, que se llevó el trofeo al coche más antiguo. Auténticas joyas, mimadas por sus dueños, que todos los habitantes de Torrent y muchos venidos de fuera, pudieron admirar y fotografiar en una mañana soleada que aún hizo más brillante el acto.

El Club de Torrent, Horta Clàssics, hizo un gran trabajo, consiguiendo una magnífica organización, donde los inscritos gozaron de un almuerzo en los bares de alrededor.

Sobre las 12:30 h. se procedió a la entrega de premios, con la asistencia del Concejal de Turismo, Alfred Costa, en representación del Ayuntamiento de Torrent que en los 12 años que lleva realizándose el evento, siempre nos facilita y presta su ayuda. Los trofeos se concedieron, al mejor coche de la concentración, que se lo llevó el Mercedes Pagoda 280 SL del año 1968, al coche más antiguo, que como hemos dicho antes se lo llevó el Studebaker President del año 1928 y un premio muy especial y emotivo: el premio “Juan Díaz”, en memoria a uno de los miembros del Club Horta Clàssics, fallecido en trágico accidente hace casi dos años y al que todos llevamos en nuestros corazones. Este premio se lo llevó el coche ISO-isetta, pseudónimo con el que se conocía, en las redes sociales, a nuestro gran amigo. Qué mejor recuerdo y homenaje.

Una vez concluida la concentración, los participantes a la misma, hicimos unos cuantos kilómetros más con nuestros clásicos, que es lo que nos gusta, para asistir a una comida de hermandad en el pueblo de Barx.

Gracias a los patrocinadores del evento, a los miembros de la Junta y al Presidente del Club Horta Clàssics, D. José Cubells Company, al Ayuntamiento y Policía Local de Torrent, a todos los participantes y, por supuesto, a todos los asistentes al evento. Sin vosotros nada de esto sería posible, gracias.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 16:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif