XI Travesía Don Bosco de Vehículos Clásicos, gran acogida de la edición más atípica

Valora este artículo
(4 votos)

Un total de 77 vehículos participaron en la undécima edición de la Travesía Don Bosco el pasado 27 de febrero. Se trata de la edición más atípica y diferente de este evento que, como todos los años, ha contado con una gran acogida.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

El Instituto Don Bosco de Errenteria y por el Real Automóvil Club Vasco Navarro, han ideado una fórmula completamente innovadora que ha posibilitado que los participantes puedan disfrutar de sus vehículos clásicos y sacarlos a pasear con sus características placas y dorsales acorde con la normativa actual y las medidas de seguridad.

“Los organizadores de la Travesía tenemos un compromiso adquirido que nos imposibilita hacer una edición similar a la de las anteriores ediciones. No podemos reunir a un gran número de personas en el Instituto o en un restaurante y tampoco podemos saltarnos los límites perimetrales establecidos. Sin embargo, nuestros seguidores nos han trasladado las ganas de participar, aunque no fuese un rallye y aunque lo recuerden de manera simbólica. Por eso hemos inventado esta fórmula respetuosa y responsable con la situación”, destacaron desde la organización.

La undécima edición de la Travesía Don Bosco ha cambiado su formato de manera drástica. Este año no ha sido un rallye de regularidad. Los participantes han sacado sus vehículos clásicos pero cada uno por separado, sin juntarse y respetando las limitaciones de movilidad entre municipios. “Se puede decir que este año la Travesía se ha desarrollado en varios puntos del País Vasco y Navarra al mismo tiempo. Además, aporta un toque de color, de alegría y de ánimo en un momento tan duro como éste en el que la peor cara de la pandemia protagoniza casi todos los aspectos de la actualidad.”

En el evento participaron una gran variedad de vehículos clásicos. El más antiguo fue un Citroën Lomax de 1960. También modelos emblemáticos conocidos por todos como Seat 600, 127, 131, 1200, 1430, 850, 1500 y pandas, Renault 8, 11 turbo y 4L, Citroën 2CV y GS (Tiburón), Minis, modelos muy exclusivos como un Moss Roadster, y un Triumph Spitfire, un CMC Classic, un Renault Alpine A110, un Porsches 911 y 924, y un Audi 100 de 1974, sin olvidar los potentes BMW y Mercedes de los años 70 y 80, entre otros.

Punto de encuentro: redes sociales

El punto de encuentro de todos los participantes está desarrollándose en las redes sociales, donde ya ha habido una gran actividad los días previos, con la publicación de imágenes de participantes de anteriores ediciones y la publicación de comentarios sobre anécdotas, curiosidades y recuerdos de las mismas. Al acabar la jornada los participantes deberán publicar en las redes sociales fotografías que hayan tomado a lo largo del día. A lo largo del día ya se han recibido muchas imágenes y comentarios de participantes y aficionados.

Por otra parte, la organización destaca la buena acogida que ha tenido el evento y el interés que ha suscitado. “Muchos participantes se pusieron en contacto con nosotros para agradecernos la iniciativa, felicitarnos y poner en valor la originalidad de la misma. La mayoría de pruebas y concentraciones de clásicos de estas fechas se han cancelado, por lo que esta edición tan singular de la Travesía ha sido un gran aliciente”, comentan los organizadores.

Unos premios diferentes en una edición que también es distinta

En esta edición no hubo premios en modalidad de rallye pero la organización premiará las imágenes más espectaculares y originales, así como los comentarios y anécdotas más curiosos e interesantes que enviaron los participantes a la organización al formular la inscripción.

Participantes por territorios y municipios: Araba (4), Vizcaya (1), Nafarroa (3), Guipúzcoa (69). Y dentro de Guipúzcoa: Donostia (18), Errenteria (10), Irún (9), Oiartzun (5), Urnieta (3), Zumaia (3), Astigarraga (2), Hondarribia (2), Lezo (2), Pasaia (2). Y con un participante: Andoain, Anoeta, Azkoitia, Azpeitia, Eibar, Lasarte, Ordizia, Tolosa, Usurbil y Zizurkil

Por categorías de coches (en base a su antigüedad):

F (hasta 1969): 7 coches

G (hasta 1979): 23 coches

H (hasta 1989): 33 coches

I (hasta 02/1996): 14 coches

Artículos relacionados

Más en esta categoría: « Diario de un Milquinientista

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif