Weekend de los 60´s en Encamp-Andorra

Valora este artículo
(2 votos)

El primer fin de semana de julio se celebró la octava edición del “Weekend Internacional 60’s” en la parroquia de Encamp, organizado por la Associació Andorrana de Vehicles Antics (AAVA).

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

8ª Concentración Internacional 4-5 julio

Durante esta edición se ha celebrado también el 60 aniversario del Mini.

Como es habitual en las ediciones del Weekend, los inscritos tuvieron una serie de actividades programadas, lúdicas y culturales, durante todo el fin de semana.

La concentración se inició el sábado con la llegada e inscripción de los primeros participantes en el Prat Gran de Encamp, hacia las 9 de la mañana. Cada participante recibía la tradicional bolsa de regalos por parte de la organización, una placa y una camiseta conmemorativa de la concentración.

Durante esta primera mañana, los coches clásicos se fueron estacionando en el recinto del Prat Gran para completar la exposición estática de la concentración,

mientras que los inscritos ya pudieron disfrutar de las primeras actividades culturales, visitas al Museu Nacional de l’Automòbil d’Andorra y al Museu Etnogràfic Casa Cristo. Estos museos se encuentran a unos 50 metros de la exposición estática.

Al mediodía, tal y como estaba previsto en el programa, iniciamos una de las actividades más esperadas, la rua por las principales calles de las parroquias de Encamp, Escaldes - Engordany y Andorra la Vella, con una duración de una hora aproximadamente, y regresando nuevamente al Prat Gran d’Encamp para asistir a la actuación del Cor Rock d’Encamp.

Mientras tanto, la organización ultimó los detalles en los jardines del Prat Gran, donde se sirvió el almuerzo de un menú típico andorrano, siguiendo los protocolos obligatorios de higiene y desinfección que nos vienen marcados por las autoridades dada la situación actual.

A primera hora de la tarde, iniciamos la segunda rua del día con nuestros clásicos, esta vez por las parroquias altas: Canillo, Ordino y La Massana, haciendo una visita al mirador panorámico del Roc del Quer, ubicado en la carretera del Coll d’Ordino. Espectaculares vistas desde lo alto de la montaña en una tarde radiante.

Regresamos al Prat Gran de Encamp y estacionamos nuestros clásicos, y se dio el resto de tarde libre a los participantes para, los que quieran, ir de shopping por los comercios de Andorra.

A partir de las 21:30, se sirvió la cena de gala en el Centre Cultural i Esportiu d’Encamp, con la habitual asistencia de las autoridades y el reparto de premios y trofeos.

Para terminar nuestro primer día de Weekend, tuvimos una novedad, que fue un AutoCine estilo americano, con consumición y palomitas incluidas para todos los participantes. La película que se proyectó fue “El mundo está loco, loco, loco”, dando por concluido el primer día del Weekend.

Comenzamos la segunda jornada, domingo día 5 de julio, con la apertura del Prat Gran y exposición estática de nuestros clásicos para volver a recibir la visita del público.

Poco después, tercera salida con nuestros clásicos, con una rua inicial por las parroquias de Encamp, Escaldes - Engordany y Andorra la Vella nuevamente, incluyendo esta vez una excursión al Coll de la Botella, pasando por la localidad de montaña de Pal. Finalmente, regresamos al Prat Gran de Encamp, donde se sirvió el último almuerzo y se dio por concluido el Weekend 2020 de la AAVA, emplazando a todos los participantes al siguiente Weekend 2021.

Texto: Miguel Ángel Ferrer

Fotos: Rubén Calvo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif