Jueves, 06 Julio 2017 17:02

5º “Weekend” de los años 60

Valora este artículo
(3 votos)

Durante el sábado 13 y domingo 14 de mayo pasado, se celebró la 5a edición del Weekend temático de los 60 en el Prat Gran d´Encamp (Andorra), dedicado este año a la película Grease.

clasico-todo-riesgo.gif

Las anteriores ediciones, han estado dedicadas, la primera a Elvis Presley, la segunda a las Mil y una Noches, la tercera al Far West y la anterior a la de este año al mundo del Circo.

La organización de esta concentración internacional de vehículos clásicos y antiguos, ha corrido a cargo de la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos, con ya más de treinta años de antigüedad, y el patrocinio del Comú de Encamp, Andorra Turismo, el Museu Nacional del Automobil, el Museo de la Moto de Canillo y Tabandor.

Han participado en esta edición un total entre los dos días de 108 vehículos clásicos y antiguos, así como una representación de vehículos militares que en Andorra se hacían servir en la época para las labores agrícolas, ya que no existían los 4x4 actuales.

Durante la primera jornada se hizo la recepción de los participantes con la entrega de las placas/dorsal, las pertinentes bolsas de regalos y una degustación de los embutidos típicos del país. A continuación y a las 12h se dio salida a la rúa por las calles más céntricas de Encamp, Escaldes-Engordany y la capital del principado Andorra la Vella. A continuación y en el mismo lugar de la concentración se ofreció a los participantes una comida a base de platos tipos de Andorra.

Por la tarde se organizó una excursión por carreteras de montaña andorranas, pasando por las parroquias de Encamp, La Massana, Ordino y Canillo, parando a contemplar los maravillosos paisajes de los valles de este pequeño país pirenaico.

Siguió, la visita al Museo Nacional del Automobil y al Museo de la Moto de Canillo, más tarde se hizo una visita al centro termo lúdico de Caldea, donde los participantes pudieron deleitarse con las aguas termales de dicho centro y como no... dedicar un rato al shopping tan apreciado en Andorra.

Ya por la noche, cena de gala, baile de disfraces referentes a la película Grease y para finalizar barra libre y disco móvil hasta altas horas de la madrugada.

El domingo por la mañana se organizó una gimkana de habilidad al volante y otra rúa por las calles más céntricas del Principado de Andorra.

Antes de volver a degustar los platos típicos de la cocina andorrana, se hizo el reparto de premios de las actividades de esta concentración internacional y se dio por finalizada esta 5a. edición.

A partir de este momento, la organización (AAVA) ya empieza a trabajar para la próxima edición, que como ya es habitual volverá a celebrarse durante la segunda mitad del mes de mayo del 2018 y que servirá, como este año, de rodaje para la organización del rallye mundial de coches antiguos FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) que tendrá lugar en Andorra durante la primera semana de julio del 2019 y organizada por esta misma asociación.

Texto: Lluis Dejuan

Fotos: Enric Fontbernat

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 17:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif