VII edición de la concentración de vehículos clásicos de Laredo Ye-Ye

Valora este artículo
(3 votos)

El pasado 21 de julio se celebró la VII edición de la concentración de vehículos clásicos de Laredo Ye-Ye, en la que se congregaron un centenar de vehículos pese a las adversas condiciones climatológicas, que no restó dinamismo a toda la programación de las actividades.

banner-miclasico.gif

Esta concentración fue una de las actividades que tuvieron lugar durante todo el fin de semana en la Villa Pejina, entre los que hubo conciertos, pasacalles, concurso de petanca, de vóley, un mercadillo de aquella época y un sinfín de actos, todos ellos organizados por la empresa De La Fuente Producciones.

En dicha concentración se dieron cita numerosos vehículos, entre los que cabe destacar el BMW 635, los Ford Mustang, VW T2, VW Karmann Ghia, MG, Triumph, hasta los más populares de la época como los Citroën 2CV, Mehari, Mini y los modelos de Seat, así como las motos BMW, Ossa, Vespa, Sanglas y Montesa.

Desde las once de la mañana se fueron dando cita en la plaza Carlos V, los vehículos de época, en un espacio exclusivo para su concentración, donde todo el mundo podía disfrutar viendo todos los vehículos expuestos. Posteriormente se celebró la tradicional Marmita junto con unas cerezas del valle de Jerte y Té del Puerto que se sirvió a todos los participantes, así como una parrillada. La comida estuvo amenizada por el grupo mariachi, Real de Jalisco, que hizo bailar a más de un Ye-Ye.

Por la tarde se realizó una ruta por las calles de Laredo, donde toda la Villa pudo admirar los vehículos clásicos que luego quedaron expuestos en la Alameda de Miramar.

Como en todas las concentraciones se procedió a la entrega de premios tras la cena, donde el premio al vehículo más antiguo fue para un MG del año 1957 de Eduardo Monoratti, que vino desde Bilbao, el más lejano fue para con un Skoda Rapid propiedad de Javier Ortega, llegado desde Toledo, el premio al vehículo más espectacular fue para un Excalibur propiedad de Miguel Rey y el premio para el Club más numeroso recayó en Trébol de Burgos.

La fiesta continuó con la proclamación de “Miss y Míster Laredo Ye-Ye 2018” imponiéndoles la banda a los ganadores, Begoña Antón de Bilbao y Julián Angulo de Burgos.

También se llevaron premio los grupos caracterizados de la época que se llegaron con sus vehículos, los premios recayeron en "Clásicos Aguilar de Campoo", el grupo "ACDC" y los moteros de Marina de Cudeyo.

Briefing Sport 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.