Miércoles, 23 Octubre 2019 18:05

Vuelta a los 60s en Laredo ye-ye

Valora este artículo
(1 Voto)

A partir de las once de la mañana se empezaron a congregar en la Plaza Carlos V los participantes de esta edición de Laredo Ye-Ye 2019, llegando a los 120 vehículos.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

20-21 julio, Laredo, Cantabria

Entre los clásicos presentes se podían destacar varios modelos de las populares VW T1 y T2, los Citroen 2CV, Mehari, 11 Ligero, los míticos Seat 600 y 850 Spider, Alfa Romeo Spider, Morgan y los populares VW escarabajo. En el apartado de motos una preciosa DKW llegada desde Burgos, como así las míticas Sanglas y el motocarro Vespa.

La organización ofreció a todos los participantes una magnifica marmita y unas deliciosa cerezas del Valle de Jerte y un espectacular té del puerto con Orujo, comida amenizada por la música de un grupo de Mariachis.

Después de la comida y el merecido descanso, a las 19 h se dio inicio al desfile de todos los vehículos, que transcurrió por las principales calles de Laredo llegando hasta la zona de La Alameda, donde permanecieron expuestos todos para poder ser vistos y admirados por todos los visitantes.

Seguidamente, se otorgaron los diversos trofeos y galardones de esta edición:

En el apartado individual, Laura Ayuela y Unai Ugarte fueron proclamados Miss y Mister Laredo Ye-Yé 2019, haciéndoles entrega de los correspondientes diplomas, ramo de flores y corona.

El grupo “Amigos de los Clásicos de Cantabria” (ACDC) obtuvo el primer premio como el conjunto que mejor se caracterizó, el segundo lugar fue para “Familia Santamaría y Amigos” llegados desde Vizcaya y el tercer puesto fue para “Beco Motor y Amigos” vecinos de Laredo. Otro de los reconocimientos fue entregado al club Trébol Seat de Burgos, como el club más numeroso que participo de la concentración.

En el apartado de trofeos, un autobús antiguo (Chevrolet) que hacia servicio en Laredo con una restauración impecable de Rodolfo Bizkarra fue el vehículo premiado como el más espectacular.

El Volkswagen Karmman Ghia del año 1952, de Mahmoud Humani estuvo el reconocimiento al vehículo más antiguo, y el Morgan 4/4 de Emilio Prieto y Abel Miranda, que se desplazaron desde Ponferrada, fueron premiados con el trofeo de la procedencia más lejana. Después de la entrega de premios se sirvió una fantástica barbacoa, amenizada con el Concierto de los Reyes del Guateque: Monchi, Micki y Helena Bianco.

Una fiesta que ha llenado de alegría y de espíritu de paz, amor, y especialmente de diversión, a vecinos y visitantes. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 08:30

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif