IV Concentración Laredo “Ye-Ye”

Valora este artículo
(5 votos)

Alrededor de 120 vehículos se reunieron el pasado sábado 22 de julio en la cuarta edición de esta concentración que se desarrolla dentro de la programación de las actividades del “Festival Laredo Ye-Ye”, que abarca el fin de semana completo en la Villa de Laredo.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Se disfrutaron diversos actos, como conciertos, pasacalles, concurso de petanca, de vóley, un mercadillo de aquella época y un sinfín de actos, todos ellos organizados por la Empresa De La Fuente Producciones.

En dicha concentración se dieron cita un centenar de vehículos, entre los que cabe destacar el BMW Iseat, los Ford Mustang, Chevrolet coupe, VW T1, hasta los más populares de la época como los Citroën 2CV, Mehari, Mini y los modelos de Seat, así como las motos BMW, Ossa, Vespa, Sanglas y Montesa.

Desde las once de la mañana se fueron dando cita en la plaza Carlos V, los vehículos de época, en un espacio exclusivo para su concentración, después se realizó una ruta por las calles de la Villa Pejina donde posteriormente llegarían a la zona de EVER, donde se hizo una parada para tomar un refrigerio, posteriormente se reanudo la marcha hacia la plaza Carlos V, donde a las 15 h se sirvió una excelente Marmita junto con unas cerezas del valle de Jerte y Te del Puerto que se sirvió a todos los participantes.

Ya por la tarde, a las 19 h se realizó una ruta por las calles de Laredo donde toda la Villa pudo admirar todos los vehículos clásicos que posteriormente quedaron expuestos en la Alameda de Miramar.

Como en todas las concentraciones se procedió a la entrega de premios, donde el premio al vehículo más antiguo, fue para un Chevrolet Special Coupe del año 1941 de Francisco García, que vino desde la localidad de Aguilar de Campoo, el más lejano, desde Ponferrada, León, fue para el Triumph TR3 de Emilio Prieto y el premio para el Club más numeroso recayó en Trébol de Burgos y a la moto más antigua, una Ossa de 1961 de Rubén Becares de Álava.

Como colofón del gran día, se sirvió una barbacoa que se repartió entre todos los participantes, en un recinto vip, para todos los asistentes, amenizada por el concierto de los grupos Los Blue Yeyés y Altamar. La fiesta continuó con la proclamación de “Miss y Míster Laredo Ye-Ye 2017” que recayó en Segundo Gómez y Nieves López, también como mejores grupos caracterizados, Beco, Club 600 Vizcaya y Amigos Clásicos de Cantabria.

Este evento es organizado por el Club Retro Clásico Cantabria, que previamente, en el mes de junio, realizó la IV Retro Clásica Marina de Cudeyo en la localidad de Orejo, una gran feria de dos días que incluye actividades, concentraciones e incluso una prueba de regularidad para clásicos.

Fidel Sierra

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif