Tercera concentración Falla Sant Feliu

Valora este artículo
(1 Voto)

Más de un centenar de vehículos clásicos participaron en Xátiva dando color y nostalgia a la jornada

banner-miclasico.gif

12 febrero, Valencia

Auténticas joyas de dos y cuatro ruedas acapararon las miradas de los nostálgicos y amantes del motor. Hasta 105 ejemplares se pudieron contemplar el domingo 12 de febrero, en la III Concentración de Vehículos Clásicos de la Falla Sant Feliu de Xàtiva, celebrada en la estación de autobuses, escenario donde se desplegaron estas maravillas de otras épocas. La cita fue todo un éxito de participación y público donde se respiró un gran ambiente de hermandad y de gusto por lo clásico.

La jornada pasó como un suspiro ya que hubo muchos ingredientes que la animaron: música en directo, sorteo de diferentes obsequios, premios a los mejores vehículos, etc. A las 11:30h los vehículos protagonizaron una ruta por esta bella ciudad llena de historia y patrimonio. Y cómo estamos en tierras valencianes, todos pudieron disfrutar del típico “esmorzaret”, una tradición que nadie pasa por alto y menos en fin de semana.

Muchas son las historias que se esconden detrás de cada vehículo; sus propietarios, venidos incluso de Almansa, Albacete, y Castellón, han sabido mantener el diseño original y conservar el modelo como el primer día de fábrica. Así que hubo premios para los mejores ejemplares. Una Packard Deluxe Super 8 de 1949 de Eduardo Castellano arrasó al conseguir alzarse como el coche más antiguo y mejor de la concentración; en motos, destacó una Montesa Cappra 125 de Tono Sanchis. Un VW Escarabajo Descapotable se llevaría el premio Falla Sant Feliu, y la moto más antigua fue una Guzzi Hispania de 1959. El coche llegado de más lejos fue un Clio 16v desde Castellón de la Plana, y la moto una RMH llegada desde Picassent.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.