Domingo, 10 Septiembre 2017 18:27

9ª Concentración de Motos Clásicas de Andorra

Valora este artículo
(5 votos)

Durante el fin de semana del 17 y 18 de junio se ha llevado a cabo la 9ª Concentración de Motos Clásicas de Andorra, organizada por la Escudería d’ Amics Drac Moto, que este año ha contado con 136 inscritos y unas sesenta motos.

clasico-todo-riesgo.gif

Gracias a la buena predisposición del Hotel Nòrdic, que hace seis años que acoge el evento, la organización ha podido ir ampliando el número de participantes a lo largo de la historia de la concentración.

El presidente de la escudería, Joan Mata, fue entrevistado por los medios andorranos y, junto con los miembros de la organización, hicieron un trabajo impecable para que los asistentes disfrutaran de un fin de semana de diversión, motor y gasolina.

Por la noche se llevó a cabo la entrega de premios con la presencia de personalidades como Domènech Bascompte, historiador del ayuntamiento de Canillo, Núria Bonet, Integrante del departamento de turismo del Comú de Ordino y Jaume Serracanta, consejero de Turismo del Comú de Ordino. 9 pilotos fueron galardonados con premios de diferentes categorías, la más relevante - en motivo, también, de la concentración- la motocicleta mejor reconstruida, una Terrot de 1927 que, a pesar de su veteranía, aún funciona perfectamente.

Ha sido un fin de semana muy productivo para los amantes del motor, con marcas que han quedado olvidadas con el paso de los años, como la marca OSSA o la SANGLAS.

Los galardonados de la noche fueron:

Moto mejor reconstruida del 1920 a 1930 para Ramón Escardó

Moto mejor reconstruida del 40 al 50 para José Luís Ruiz con la BMW R35

Moto mejor reconstruida del 51 al 60 para José Cuartiella con la Moto Guzzi 98

Moto mejor reconstruida del 61 al 70 para Albert Solà con la Impala 175

Moto mejor reconstruida del 71 al 80 para Francisco Caro con la Sanglas 400

Moto mejor reconstruida de 49 a 65 CC para Jaume Sivill con la Moto Guzzi 65

Moto mejor reconstruida con conductora femenina para Encarna Lopez con la Yamaha RD 80

Scooter mejor reconstruida para Joan Arus con la Vespa 200

Premio al conductor más joven para Ángel Rivero

Por último, se sortearon diferentes obsequios cedidos por los colaboradores de la concentración, a los que los organizadores quisieron dar las gracias; Hotel Nórdico, La despensa de la caracolillos, Neumáticos Ferret, AMR, Lobo Arte, Museo de la Moto, Moto Pipo, Motos Padres, Garaje Tosauto, Esther Frutas y Verduras Selectas, Ofijet, Viladomat, Honda Taulé, Asesoría y servicios Rovira, Outlet moto, Restaurante La Borda Estevet, Moto3, Nuevo Circuito, Cuarzo, Altrick moto, Impala, Naturlandia, Federación Motociclista de Andorra y los comunes de las parroquias de Ordino y Canillo.

El domingo se puso fin al encuentro con una ruta por los valles de Andorra, visitando el Santuario de Meritxell, para conocer a fondo la historia de la patrona, y luego una dura travesía por el Coll de Ordino hasta llegar al nuevo mirador del Roc del Quer, desde donde pudieron apreciar las magníficas vistas del país.

El año que viene, como cada uno de estos nueve años, el evento tendrá lugar el fin de semana siguiente del Gran Premio de Montmeló de Motociclismo. Todos los participantes han quedado muy contentos con el trabajo hecho y con ganas de volver con más fuerza.

¡Gas y gasolina!

Anna Mata

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 10 Septiembre 2017 18:33

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif