Sábado, 03 Diciembre 2016 21:21

IX Concentración Turística Automóvil Clásico del Altiplano Villa de Caniles

Valora este artículo
(2 votos)

Granada, 24-25 sep. 70 vehículos venidos de distintas partes de España, recorrían las calles de Caniles y Baza haciendo las delicias de las innumerables personas que pudieron contemplar la belleza de estas piezas de colección y disfrutar de las actividades organizadas por el Club.

altiplano1

El Paseo Federico García Lorca en todo un auténtico y bello museo automovilístico, donde se pudo ver y disfrutar de coches tan exclusivos como Auburn Supercharged Speedster, Rolls Royce Silver Cloud, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Triumph Herald 1200, Lancia Beta Coupé, MG Midget, Mini Morris Clubman, Humber Hawk y un escaso y bonito Seat Sport 1430 “Bocanegra”.

altiplano13

{adselite}

Completaban la lista un gran surtido de preciosos Renault, Citroen, Porsches, Mercedes, BMW, Seat y Volkswagen. Se entregaron las 70 inscripciones previstas, batiendo record, siendo los más lejanos en acudir al volante de un Golf MKII los cuñados Alex Suay y José Castro, desde Cerdanyola en Barcelona. Igualmente, había participantes procedentes de localidades tan distantes como Aranjuez en Madrid, pilotando Luis José Sánchez un precioso Seat 600 de 1963 y desde Castilleja de la Cuesta en Sevilla, nuestro amigo e incondicional participante Manuel Rodríguez, que acudió con un Seat Fura.

altiplano12

altiplano8

El conductor más veterano fue Sixto Turtín con 83 años, el más joven Juan Alonso Lorente con 19 años y el coche más antiguo fue para un espectacular Auburn Supercharged Speedster propiedad de Agustín Carmona que todos los años nos deleita con algunas de sus monerías. En esta edición, para evitar acalorar algunas mecánicas, el desfile se acortó a 12 kilómetros recorriendo distintas calles de Caniles y Baza. Esto permitió a su vez atrasar la salida de la ruta para el disfrute del público en general y en especial para intercambiar impresiones entre aficionados y amigos del motor clásico.

altiplano10

Agradecer a los participantes por su asistencia, emplazando a todos los amantes de los vehículos clásicos a la X edición que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre de 2017. ¡Salud, ráfagas y gasolina!

altiplano7

 

altiplano14José Antonio Pérez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 03 Diciembre 2016 21:33

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif