TraveSEAT, Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Valora este artículo
(3 votos)

Este año la ruta organizada bajo el nombre, Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha transcurrido por Segovia, Pedraza, Ávila, El Escorial, Salamanca, Mogarraz y Ciudad Rodrigo.

banner-miclasico.gif

TraveSEAT es una asociación de amigos, sin ánimo de lucro, apasionados de los coches clásicos. Su particularidad es que se dedican a la difusión de un modelo de coche que ha sido clave para entender el desarrollo social de nuestro país, el SEAT 600.

Durante los últimos años, TraveSEAT ha organizado 7 travesías por territorio del estado en las que han agrupado un número récord de vehículos SEAT 600, siendo la asociación que más unidades del mismo modelo concentra en España.

La 1ª edición en 2016 fue la Dos Mares, entre el cantábrico y el mediterráneo, la 2ª edición les llevó de Madrid a Barcelona, la 3ª transcurrió en la isla de Mallorca, la 4ª fue la ruta del Ebro, la 5ª cubrió Extremadura, la 6ª fue la Ruta de Santiago, desde Logroño a Santiago de Compostela, y la 7ª edición ha tenido lugar en 2023.

Este año la ruta organizada bajo el nombre, Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha transcurrido por Segovia, Pedraza, Ávila, El Escorial, Salamanca, Mogarraz y Ciudad Rodrigo.

Han sido 5 días y 4 noches en los que la colorida caravana de las simpáticas pelotillas se ha desplazado por estas localidades a través de carreteras secundarias, disfrutando de un paisaje único. Una serpiente multicolor que en carretera cubre más de 5 km de distancia. Toda la caravana comprende, además de los participantes en sus 600, vehículos de asistencia y equipo de mecánicos proporcionados por Seat Históricos.

Casi 300 participantes con 125 unidades del mítico SEAT 600 se han dado cita, como cada año, para participar en esta nueva aventura.

El pasado 21 de junio empezaba una nueva aventura de TraveSEAT por Castilla. 5 días y 4 noches recorriendo diversas ciudades y parajes de la bonita geografía Castellana.

El primer día llegaba la caravana a Pedraza, y tras aparcar los vehículos en su plaza mayor, los participantes disfrutaron de la maravillosa cocina local. Por la tarde llegada y visita a Segovia.

El segundo día, la caravana salió temprano en dirección al Escorial, pasando por el bonito puerto de Navacerrada. Llegada para comer en Ávila y visita de la misma por la tarde.

El día 23 de junio, reemprendió la vistosa serpiente de pelotillas hacia Mogarraz, donde la alcaldesa recibió a los visitantes y disfrutaron de la visita de uno de los pueblos más bonitos de la península. Por la tarde los participantes volvieron a subir a sus simpáticos vehículos hacia la ciudad de Salamanca.

El día penúltimo día tocaba visitar Ciudad Rodrigo, realizando un almuerzo en el campo y disfrutando de un espectáculo taurino. Por la noche regreso a Salamanca y cena de gala con entrega de premios.

El último día de la ruta estaba reservado a ocupar la plaza mayor de Salamanca, recepción honorifica de toda la comitiva en el ayuntamiento, por parte del concejal de Turismo. Acto que puso punto final a una nueva aventura de TraveSEAT.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.