Celebrada una nueva edición del Rally de los Museos, donde se une cultura, paisajes y gastronomía

Valora este artículo
(1 Voto)

Con salida y llegada desde el Museo Moto Bassella (Lleida), tuvo lugar el domingo 21 de Mayo y contó con la participación de 70 vehículos con más de 30 años de antigüedad

banner-miclasico.gif

Un año más (y ya van quince) los clásicos volvieron a ser protagonistas en las carreteras de Lleida. Un centenar de personas, con 40 motos y cerca de 30 coches con más de 30 años de antigüedad, se dieron cita en Bassella el pasado domingo 21 de Mayo para compartir su afición por los vehículos de colección.

Organizado por el Museo Moto Bassella, se trata de un evento turístico, no competitivo, que permite a los participantes descubrir rutas poco conocidas y paisajes espectaculares de las tierras de Lleida.



En esta edición, el recorrido, de poco más de 100 km, transcurrió por las comarcas del Alt Urgell y Solsonès, pasando por las poblaciones de Sant Llorenç de Morunys y Solsona, donde los participantes tuvieron oportunidad de dar un paseo por el casco antiguo y visitar el Museo Diocesano, que incorpora una de las colecciones de arte románico más importantes de Cataluña.

En el apartado motos, se pudieron ver míticos modelos de Vespa, OSSA, Montesa, Bultaco, BMW, ... así como una buena representación de las curiosas Honda Dax 70. Destacó el equipo oficial Mymsa, formado por 16 motos de esta mítica marca barcelonesa, fundada por la familia Aragall, que se mantuvo en producción desde 1954 y 1963 y que se llevó el premio especial al Club más numeroso. A sus mandos, se encontraban los propios herederos de la marca, Josep y Jaume Aragall, así como el conocido ex piloto de velocidad Salvador Cañellas.



Entre los coches, no faltaron los populares Seat Fura, Renault R8, Mini,... y gran variedad de modelos deportivos de los años 70-80 (Porsche, Mercedes, Audi...). Sorprendió un bonito e impecable Honda S800 del año 1967.

Como novedad para esta edición, el fin de fiesta tuvo lugar en el mismo Museo de la Moto, donde los participantes pudieron disfrutar de una espectacular comida rodeados de motos y visitar la exposición temporal "+Derbi, de las calles a los circuitos", prorrogada hasta septiembre de 2023.



En definitiva, una combinación perfecta de cultura, paisajes y gastronomía para sacar a relucir los vehículos de colección y compartir una jornada singular con la mejor compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.