Más de 80 vehículos se concentraron en Iznájar en la tercera Concentración de Vehículos Antiguos, Clásicos y de Época

Valora este artículo
(4 votos)

Esta Concentración, organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar, tiene como principal objetivo dar a conocer Iznájar, su importante patrimonio histórico y su gran embalse.

banner-miclasico.gif

Iznájar, uno de los pueblos con más encanto de España, situado al sur de Córdoba y rodeado por el mayor embalse de Andalucía, celebró el pasado 2 de septiembre la “III Concentración de Vehículos Antiguos, Clásicos y de Época”, obteniendo una importante asistencia a pesar de que el día se presentó bastante caluroso. Más de 80 vehículos procedentes de todas las provincias andaluzas se concentraron en Iznájar para mostrar tanto la belleza de sus vehículos como su estado de conservación.

Cada participante y acompañantes fueron obsequiados con paella y también pudieron disfrutar del paisaje y encanto que ofrece este pueblo. Se otorgaron 3 premios en el apartado de “Conservación” y “Restauración”, donde los vehículos fueron evaluados por un jurado especializado, en función a su estado original y en base al trabajo realizado en su reconstrucción, manteniendo en ambos casos el mayor grado de fidelidad posible con respecto al estado de origen. El premio consistió en 100 euros y un trofeo al mejor coche, 100 euros y un trofeo a la mejor motocicleta y 100 euros y un trofeo al mejor camión.

Como complemento de esta Concentración de vehículos, tuvo lugar el mismo día la “IV Carrera de Autos Locos”, batiendo récord de participación: 20 autos locos.

Los vehículos que resultaron ganadores fueron:

Mejor Coche: Biscúter 200 de 1957. (Alfredo Albarrán Molina).

Mejor Camión: Pegaso 1065-L de 1969 (Juan Pérez Luque), recogiendo el premio por tercer año consecutivo.

Mejor Motocicleta: Derbi Cabeza de hormiga 98 de 1957 (Francisco Aguilar Pérez).

Esta Concentración, organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar, tiene como principal objetivo dar a conocer Iznájar, su importante patrimonio histórico y su gran embalse, donde se puede practicar actividades náuticas, pesca o disfrutar de su playa de interior. Además, tras la buena acogida que tuvo esta concentración de vehículos, se pretende concertar una cita anual para los amantes de los vehículos antiguos en este bonito pueblo cordobés.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.