Jueves, 28 Junio 2018 17:34

Salida de Primavera de los 4x4 del Clàssic por Castell de l’Areny y el Pedraforca

Valora este artículo
(2 votos)

En un espléndido día de primavera, tras unos días de intensas lluvias, la climatología hizo una pausa que permitió disfrutar al máximo de la Salida de Primavera de la sección 4x4 del Clàssic Motor Club del Bages, que contó con un precioso recorrido off-road de 44,53 km.

clasico-todo-riesgo.gif

A las 8 h. de la mañana, afición obliga, fueron llegando los participantes al encantador pueblo de Castell de l'Areny. Citados 24 coches, una moto y 50 personas, dispuestos todos ellos a pasar una bella jornada para la práctica del automovilismo todoterreno. Una vez bien aparcados en la plaza principal, quedaron nuestros vehículos expuestos para la curiosidad y examen de los viandantes. Tras las protocolarias verificaciones administrativas... y un sabroso desayuno de cuchillo y tenedor en el conocido restaurante del pueblo, se efectuó el briefing donde explicaron las diversas características del recorrido, road-book en mano, con la especial indicación de mostrar siempre un respeto absoluto al medio ambiente.

Sobre las 10 h. se puso en marcha toda la flota, compuesta por una variada muestra de buenos modelos TT, por ejemplo y en varias unidades: Range Rover V8, Discovery, Toyota HDJ 80, 70, Land Cruiser, Nissan GR, Patrol, Suzuki Samurai, Mitsubishi Pajero, Montero, Jeep Cherokee, Land Rover Santana, etc.

Nos dispusimos a afrontar las pistas de montaña de dificultad media por los magníficos y preciosos parajes que nos ofrecía la naturaleza en plena y exuberante primavera. Debido a las lluvias de los días anteriores, las pistas estaban de lo más divertido, lo que supuso que los pilotos exhibiesen las buenas manos que tienen pilotando en situación de off-road; barrizales, roderas, pequeños vadeos de agua, zonas resbaladizas, piedra suelta, fuertes pendientes y descensos cuidadosos, etc. ¡Y los copilotos bien atentos al libro de ruta! Contamos con todos los ingredientes necesarios e imprescindibles para la práctica de nuestra afición al automovilismo todoterreno en plena montaña.

Se hicieron dos reagrupamientos, en el primero de ellos nuestro socio y miembro destacado de la organización, Joan Carreras, del gimnasio Gimbe de Manresa, nos obsequió con una exquisita coca de azúcar de panadero y refrescos. El segundo, en el paraje conocido como "la bandera", lugar con unas vistas privilegiadas al macizo del Pedraforca, hizo las delicias de los fotógrafos, los cuales tuvieron la ocasión de plasmar en imágenes la gran belleza del lugar y de su entorno.

Finalmente, en el municipio de Saldes, donde se ubica el Hostal Pedraforca, establecimiento emblemático de la zona, hicimos la habitual foto de familia, con el maravilloso macizo del Pedraforca de fondo y a continuación pasamos al salón privado que nos tenían reservado para comer junto a unos amplios ventanales que dominaban la vista sobre la imponente cima en toda su grandeza.

Este coordinador reencontró en este lugar, a un antiguo amigo y ex compañero dakariano de la época africana, donde coincidimos en varios rallyes París-Dakar, como por ejemplo el París-Ciudad del Cabo, el más duro, largo y tremendo hecho jamás hasta hoy en día... Jordi Torra y su familia regentan con total acierto este Hostal... además de ser el chef de cocina.

La organización desea mostrar su sincero agradecimiento a todos sus miembros, así como a los patrocinadores -Restaurante Tritón, Gimnasio Gimbe, Fusteria de Bagá, Estanc de Bagá- y a los alcaldes de los municipios por donde pasamos, así como al Consell Comarcal del Berguedà por los esfuerzos, gentilezas y atenciones recibidas.

Texto: Edu Cruz

Fotos: Joan Carreras, M.Carmen, Edu Cruz 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 28 Junio 2018 17:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif