Jueves, 26 Septiembre 2019 17:05

Los Minis llevan 7 años concentrándose en El Rosario

Valora este artículo
(2 votos)

Me pregunto qué sería de la historia de la automoción de estos últimos 60 años de no haber existido el Mini ¿que podría haber sustituido ese concepto automovilístico?

clasico-todo-riesgo.gif

Aunque podríamos también aplicar esta pregunta a tantos otros iconos que forman parte de nuestras vivencias junto a ellos, a lo que vamos es que Mini unido al apellido Austin, Authi, Cooper, Moke, Rover, Riley, Morris, desde 1959 ha marcado y sigue marcando uno de los mayores éxitos de fabricación y venta de la historia en el segmento popular, no solo fabricándose originalmente en Gran Bretaña sino también en Australia, Bélgica, Chile, España, Italia, Portugal, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia.

Cada año y con motivo de la celebración en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, dentro del municipio de El Rosario, el pasado 28 de julio tuvo lugar la VIII edición de la Exposición de Minis Clásicos, incluyendo un pequeño y merecido homenaje a los 60 años de esta leyenda, contando en esta ocasión con de 90 estos vehículos, algo menos numerosa que en otras ocasiones, ya que el tiempo no acompañaba y por lo que cuentan los organizadores, también algunos de los participantes sufrieron averías y no pudieron concluir su recorrido hasta el evento. Como ya es tradición, se han desplazado Minis de otras islas como Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria.

La familia de MiniManía Tenerife, trata en cada edición superar a la anterior, y como siempre cuentan con la colaboración y subvención del Ayuntamiento de El Rosario a través del concejal de fiestas Yeray Gutiérrez, y agradecen también la colaboración y participación a todos y cada uno de sus patrocinadores.

Esta edición, además de sorteos y premios a los asistentes, también hubo algunos stands de venta de repuestos, en los que los apasionados de este coche tuvieron la oportunidad de encontrar piezas para sustituir o mejorar sus joyas. Por último, cabe destacar un gran detalle de especial relevancia para el recuerdo, pues contando con la participación de muchos de los asistentes, se elaborará un calendario en el que estas preciosas maquinas serán los principales protagonistas.

Una fiesta por todo lo alto de una de las mayores concentraciones de Canarias de un clásico en particular, además de una excelente organización que desde AutoFoto queremos dar a conocer en todo el territorio nacional. Desde aquí, los organizadores animan a todos los “minimaniacos” a participar en futuras ediciones a este gran evento.

Texto: Lorenzo Suárez Dorta

Fotos: Mini Manía Tenerife 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 12:36

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif