Lunes, 13 Abril 2015 14:18

Tradicional paseo de coches antiguos en el Carnaval de Tenerife

Valora este artículo
(3 votos)

Ya van 45 años ininterrumpidos desde que, en 1970 se celebró la primera concentración de coches antiguos organizada en los jardines y paseos del parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife, coincidiendo con la piñata del Carnaval Chicharrero y paseando después con el ruido de sus motores y cláxones por las calles más emblemáticas de la ciudad, causando la alegría y admiración de la gente que ya espera dicho evento como broche final de las fiestas de Don Carnal.         


Pues anterior a esta fecha solo eran unos cuantos amigos aficionados a estos cacharros que se reunían aprovechando estas fiestas hoy consideradas de interés turístico internacional.

Este año se han reunido 44 vehículos. Fue el pasado domingo 22 de febrero cuando desde las 10 de la mañana la gente no dejo de fluir siendo casi imposible sacar una buena fotografía, pues como complemento a la década de cada uno de los coches, sus propietarios lucían también los trajes a la moda  de esos tiempos, transportando a los espectadores a épocas que solo pueden rememorarse en viejas estampas y algún documental de principio del siglo 20.

carnavales_2015_7.JPG

{adselite}

A pesar que se notaron algunas ausencias en esta edición, no deslució la categoría y elegancia, siendo una vez más un éxito en cuanto a presentación, originalidad de los modelos y amabilidad de sus propietarios, atendiendo a las preguntas del público. También mencionar al Club de Automóviles Antiguos de Tenerife fundado en 1970 y promotor de esta gala, y a su actual presidente Don José Bastarrica Galván, que gentilmente me dio bastantes datos de este evento, en momento de acoso -en el mejor sentido de la palabra- por parte de otros medios de comunicación y aficionados a la fotografía.

No quisiera extenderme más y que las fotos hagan justicia de lo que pudimos disfrutar los que allí asistimos, pues, como ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras.

Cómo siempre, os dejamos con la galería de fotos más abajo.               

Texto y fotos: Lorenzo Suarez Dorta

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:12

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif