Las versiones más deportivas en la Concentración Alpine Renault de Burjassot

Valora este artículo
(2 votos)

 

El domingo 20 de octubre, tuvo lugar la VI Concentración Alpine Renault en Burjassot (Valencia), en la demarcación de la Falla Mendizábal de Burjassot, organizada conjuntamente por la Falla y por el Club Alpine Valencia.

 

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Pese a que el evento se inició con lluvia, no decepcionó, acudiendo prácticamente la totalidad de los vehículos inscritos, así como multitud de gente apasionada a los clásicos, armonizada con música de la época por DJ Maera.

En la que se dieron cita varias unidades del mítico Alpine A110 FASA, y diversos modelos de la marca Gala, como Renault 8, y 6 con su versión más deportiva TS, R5, R5 TX, R5 Alpine, tres unidades del R5 GT Turbo, Renault Fuego, dos unidades Renault Alliance, una coupe y otra Convertible, R4, R12, R14, un Fórmula Renault conjuntamente con el camión de asistencia de competición del mismo, y por primera vez dos Alpines A110 nuevos, uno modelo Pure de color blanco y otro del modelo Legende de color azul Alpine, venidos desde Barcelona, el primero por el manager Alpine D. Sergio Momblona, del Centre Alpine Barcelona, y el segundo de D. Francisco Benedet, que hicieron las delicias de todos los asistentes, al poder saborear la leyenda del Alpine A110 mítico, y comparar con el nuevo  Alpine A110, contemplarlo detenidamente, apreciando todos los detalles de su acabado, e incluso sentarse en él, comparando las diferencias con su antecesor, causando una gran expectación, incluso algún agraciado pudo incluso probarlo, como fue el caso de Rafa García, Alcalde de Burjassot que pudo disfrutar de su conducción en el desfile realizado hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Acudieron asistentes de diversos países, como Tomy Gomis del Reino Unido, Sebastián Montero de Francia, Javier González de México, Max Conrad de Alemania, así como asistentes de diversas provincias españolas.

Tras el almuerzo de rigor y los diversos aperitivos, se realizó un desfile de los vehículos por el municipio de Burjassot, hasta alcanzar la Plaza del Ayuntamiento, donde estuvieron expuestos para el disfrute de todos, realizando la tradicional foto de grupo, para posteriormente regresar al Casal de la Falla, donde nos esperaba la elaboración de 6 paellas de arroz a banda, para los más de 300 comensales asistentes.

En la sobre mesa, se procedió a la entrega de la medalla conmemorativa de recuerdo de este evento a cada participante y de los diplomas de agradecimiento a los vehículos de procedencia más lejana, que, en esta ocasión, fueron entregados a:

  • Sergio Momblona de la Cruz (Barcelona).
  • Francisco Benedit Martín (Barcelona).
  • César Navarro Lifante (Alicante)    
  • José Vidal Caulín (Albacete).
  • Pascual Rius Martí (Castellón).

Finalizando el evento con la entrega de agradecimientos a la Falla Mendizábal, al presidente de la Falla, a la Fallera Mayor, y a los Falleros Mayores infantiles.


El Club Alpine Valencia esta enormemente agradecido a todos los participantes, que lograron que pasáramos todos un gran día en plena armonía, conjuntando la historia, cultura, tradición, gastronomía, el patrimonio nacional del motor, y sobre todo la pasión y el entusiasmo a los vehículos Alpine y Renault, resultando un día muy especial e inolvidable. 

José Vicente Edo Vázquez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif