Martes, 04 Diciembre 2018 19:17

Récord de Participación en las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2018

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado 22 de septiembre se celebraron concentraciones simultáneas en diversos puntos de España

clasico-todo-riesgo.gif

Las Jornadas de patrimonio de Automoción convocadas por FEVA han logrado un gran éxito de participación, con más de tres mil vehículos de toda España implicados en las reivindicaciones de la afición por el vehículo de colección.

Bajo el lema “Por la libre circulación de los vehículos históricos”, las Jornadas de Patrimonio tuvieron los días 15 y 16 de septiembre como momento central de las mismas, aunque se han sumado a ellas eventos organizados a lo largo de todo el mes, y aún alguno más que tendrá lugar en octubre. La respuesta de los aficionados ha sido muy positiva, logrando en esta edición un nuevo récord de inscripciones.

Los eventos con mayor participación hasta el momento han sido las concentraciones organizadas por ERMEvents en Madrid y Barcelona, logrando reunir medio millar de participantes. En Madrid la concentración tuvo lugar en las instalaciones del Real Aero Club de España en Cuatro Vientos, mientras en Barcelona el punto de encuentro fue el ACE Café. En ambos casos la organización admitía automóviles, motocicletas, ciclomotores y otros vehículos históricos.

También contó con una buena participación la convocada por la neonata Asociación de Clásicos San Fermín, con cerca de cien inscritos. Igualmente, numerosas resultaron otras concentraciones y rallys, como el “Cuéntame Historias sobre Ruedas”, responsabilidad del club Viejas Glorias de Canarias, o la concentración anual del Club 4/4, que en esta ocasión tuvo preciosos parajes de Cuenca como escenario.

Además de estos eventos, a las Jornadas de Patrimonio se han sumado solicitando placas para los vehículos el Salón Hihg Motors & Luxuri, con el Museo Torre Loizaga, la Asociación de Clásicos de Segovia, el Club Hortaclassics, la Fundación Museo Moto Mario Soler, el club Vehicles Histórics La Marina, la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla, el Real Automóvil Club de Tenerife, el Biela Club 600 Classics Histórics, el club Clasicos Populares Baixo MIño, la Asociación Gallega de Amigos de la Maquinaria Agrícola Clásica, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el Automóvil Club de Salamanca, la Fundación Jorge Jove, el Automóvil Club de Galicia, el Club Clásicos Helmántico, o el Club Deportivo Vehículos Históricos Ciudad Real. Además, por supuesto, de la Fundación RACE, que dedicó sus jornadas de Puertas Abiertas a reivindicar la libre circulación de los vehículos de colección. De forma solidaria también se ha sumado la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos (FIVA), que organizó un precioso recorrido por localidades de Tarragona. A todos ellos FEVA agradece su esfuerzo y colaboración.

Así pues, por toda la geografía española los aficionados han salido con sus queridos vehículos -automóviles, motos, ciclomotores, vehículos agrícolas, camiones- a reivindicar de forma desenfadada pero firme nuestro derecho a circular, tal y como hemos hecho desde que los vehículos automóviles fueron creados. Desde FEVA mostramos nuestro rechazo a cualquier restricción al tráfico de los vehículos históricos, así como otro tipo de regulaciones que entorpezcan el mantenimiento del Patrimonio de Automoción. Y así hemos querido expresarlo.

VIII Conc. de Vehículos Históricos Compostela Monumental

182 vehículos de todas las épocas y más de 40.000 personas se congregaron en la Plaza del Obradoiro con motivo de las Jornadas de Patrimonio.

Sorprendente récord de participantes y de afluencia en un día espléndido marcado por una organización impecable del Automóvil Club de Galicia.

El Concello ve con buenos ojos la propuesta de Compostela monumental de organizar en el mes de abril una jornada similar exclusivamente de motos históricas.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 04 Diciembre 2018 21:18

1 comentario

  • Jose cano jerez Jueves, 21 Marzo 2019 10:24 publicado por Jose cano jerez

    Quiero fabricar un remolque para un 600.
    Con la parte trasera de otro 600 de desguace

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif