IX Concentración de Coches Clásicos y Deportivos Villa de Fuensalida

Valora este artículo
(2 votos)

Los chicos del Club Automovilista Fuensalida (CAF) siguen acertando en cada edición de su evento. Este año, la ‘Concentración de coches clásicos y deportivos Villa de Fuensalida’ ha vuelto a superar sus cifras, llegando a reunir a más de 150 personas en la localidad toledana el pasado domingo 11 de junio. Como cada año, el recibimiento ofrecido por la organización cumplió las expectativas con creces, ofreciendo café y pastas de forma gratuita a todos los participantes, mientras estos disfrutaban con la gran exposición de vehiculos.

banner-miclasico.gif

Fuensalida, 9 años reinventando el éxito

Habiendo superado por quinto año consecutivo los 90 inscritos llegados de todas partes de España (Madrid, Galicia, Castilla y León, Extremadura...), el CAF ha vuelto a poner a su municipio en el mapa de los eventos del motor. Su prueba de habilidad, bien conocida en la región, volvió a atraer todas las miradas curiosas, expectantes ante el gran espectáculo que estaban a punto de presenciar. Desde coches de competición, como un Lancia Beta Montecarlo o un exclusivo Lancia Fulvia Zagato, hasta clásicos inmortales como un Citroën 11B, sin olvidarnos de coches tan míticos como los Peugeot 205 y los Seat 600, quisieron luchar por un lugar en el podio fuensalidano, y coronarse como los más hábiles y rápidos en la calurosa jornada.

Durante la celebración de la prueba, tanto los participantes como el resto de asistentes pudieron disfrutar de refrescos y demás bebidas frías, además de aperitivos, ofrecidos también de forma gratuita por el club organizador.

Sería Cristian Sánchez, con su Peugeot 106 quien reeditaría su victoria del pasado año, alzándose con el tiempo más rápido. Le siguieron de cerca Carlos Abad y su Fiat Tipo y Pablo Cabrera con su Porsche 911.

En cuanto a la categoría de regularidad, Roberto García subió al escalón más alto gracias a dos vueltas exactas, lo que significaría una puntuación perfecta para él gracias a su Alfa Romeo 33. Muy cerca estuvo de alcanzarle Miguel Ángel Silván, con su Honda Prelude, quien solamente obtuvo un punto negativo al finalizar la segunda vuelta un segundo antes que la primera. El podio lo completaron Salvador Merino y su incondicional Seat 600.

Por último, los premios especiales del día se otorgaron al ya nombrado Cristian Sánchez, por marcar la vuelta rápida de la jornada (Trofeo Scratch), con un tiempo de 1’01’’, y a Jonathan Powers, por ser el piloto más espectacular gracias a su exhibición de drift al volante de un velocísimo BMW M3.

Tras la comida de hermandad con todos los participantes y la entrega de trofeos, se dio paso como colofón al ya tradicional sorteo de premios, donados por los patrocinadores del evento. Se cerraba así la ‘IX Concentración de Coches Clásicos Villa de Fuensalida’, que ya queda grabada en los participantes a base de risas, compañerismo y olor a freno y a goma quemada. Para la décima edición... ¡Más y mejor!

Texto: Marcos H. de la Morena

Fotografía: Alberto Erre - (Baltasar77.com) 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.