Domingo, 21 Enero 2018 13:09

13ª Ruta Reale de Automóviles Antiguos

Valora este artículo
(5 votos)

· Primera prueba del sur de España por participación, atuendo y difusión. Evento organizado por la Correduría de Seguros Alfonso Fígares. Con la participación de cerca de 40 vehículos y más de 25.000 espectadores.

clasico-todo-riesgo.gif

En esta, la decimotercera edición de la Ruta Reale de Automóviles Antiguos que, un año más celebró el Club de Automóviles Antiguos Reino de Granada, subió al Sacromonte por el Paseo de los Tristes intentando sumar la belleza y elegancia de esos magníficos automóviles a las ya de por sí bellas estampas que podemos disfrutar en esa zona de la ciudad de la Alhambra.

Al mismo tiempo en el parque cerrado donde se exhibían los coches uno de nuestros patrocinadores, Tejidos Buenos Aires, organizó una divertida pasarela para que la gente se “ambientara” con ropas y complementos estilo “años 20” donde todo aquel que se animó pudo vestirse de época y adornarse con distintos complementos que, además, recibieron como regalo. El escenario montado al efecto estaba decorado para que todos aquellos que lo desearan se hicieran una foto de recuerdo.

Al mismo tiempo grupos de bailarines aficionados animaron el ambiente con sus pasos a ritmo de música Swing.

La mañana del sábado se realizó un Desfile de Elegancia, los coches participantes recorrieron el Paseo del Salón, valorados por un jurado compuesto por voluntarios y algún miembro del grupo de periodistas presente en el evento, fueron premiados aquellos vehículos que mostraban el mejor estado de conservación. El espectáculo, único, fue contemplado por miles de espectadores que acudieron a la zona.

El evento continuó pocas horas después, a medio día los coches que componían la caravana de la Ruta recorrieron el centro de Granada por distintas calles para llegar a la Abadía del Sacromonte. Muchos más ciudadanos y visitantes de la ciudad pudieron contemplar esas máquinas perfectas, belleza en movimiento.

Otro desfile de elegancia recorrió la noche del sábado las calles del centro de Granada, siendo la principal característica de nuestra concentración el atuendo que llevan los participantes, pues se visten de acuerdo a la fecha de fabricación del vehículo que presentan, la mayoría anteriores a 1945. Los participantes disfrutaron de otra maravilla única y exclusiva de la ciudad, sus sabrosas Tapas.

Todo ello tras la recepción que, como bienvenida, ofreció la ciudad de Granada a todos los participantes en la Ruta de este año a través de la Concejala de Movilidad Dª. Raquel Ruth en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

El domingo la Ruta volvió a recorrer la ciudad para regocijo y admiración de todos aquellos que paseaban por sus calles esa soleada mañana, la caravana de clásicos volvió al Paseo del Salón donde los coches fueron aparcados de nuevo para que sus pasajeros disfrutaran de un espléndido almuerzo, colofón y cierre de la Ruta Reale de 2017. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 21 Enero 2018 17:48

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif