Veteran Car Club de España: 60 Aniversario en Madrid

Valora este artículo
(3 votos)

El Club Decano de nuestra Piel de Toro, Veteran Car Club de España cumple 60 años, no hay mejor forma para celebrarlo que organizar un recorrido por las calles de Madrid, exponiendo los coches en el interior del Retiro y volver a la Plaza de toros de las Ventas.

banner-miclasico.gif

Es sencillo decirlo, pero hacer que esto sea realidad es de una extrema complejidad, por las autorizaciones y permisos requeridos, así como la sincronización de estos.

Si existe un club que lo podría lograr era el Veteran Car Club de España, y así fue como el pasado Domingo 6 de noviembre dio el “do de pecho” e hizo el más increíble y espectacular recorrido de coches veteranos de los últimos años que ha visto Madrid. La excusa para situar a los vehículos en el Retiro no era solo el 60 aniversario del club, sino enlazarlo con el uso que antaño tubo el Retiro como circuito urbano.

Un lujo autentico ver circular el maravilloso Panhard Levassor de 1907 en estado de total originalidad y nunca restaurado, Brush de 1907, Lezebre de 1909, Daimler 1909… por calles como Serrano, la Puerta de Alcalá, Alfonso XII. El recorrido, que había comenzado a las 11 en la Plaza de Toros de Ventas, hizo así un alto en el camino en el Parque del Retiro, quedando los coches expuestos para el disfrute del abundante público en la curva del Paseo Fernán Nuñez.

Entre las 11:30 y las 13:30 los visitantes del Retiro y los aficionados acudieron en gran número a disfrutar de la excepcional caravana de vehículos, demostrando que esto gusta y mucho. La salida del Parque del Retiro fue épica, con gente agolpada en los laterales creando un pasillo por el que transitaban los vehículos, recordando Rallies de tanto prestigio como el Barcelona Sitges o incluso la London Bighton, que casualmente se celebró el mismo día.

A las 13:30 con unos magníficos 18 grados, se retomó la ruta, circulando por la calle de Alcalá, la estampa era increíble, dos maravillosos Amilcar “de carreras”, un Delage Torpedo con carrocería de gutta-percha, 4 incombustibles y siempre fiables Ford T todos con carrocerías diferentes, Nash, Salvador (único vehículo de fabricación nacional de la caravana), 2 Fiat, Overland, Packard… algo realmente impagable. Los coches continuaron así hasta la plaza de toros de Las Ventas, donde quedaron expuestos.

Este evento no se podría haber conseguido sin la implicación directa del ayuntamiento de Madrid mediante el personal de las juntas de distrito de Retiro y Salamanca, y por supuesto sin la maravillosa organización que brindo la Policía Municipal de Madrid y los agentes de movilidad. Igualmente, importante ha sido el patrocinio habitual hacia el Veteran Car Club de España de CarNext y Seguros AMV.

Esperamos que todo esto sea el germen de un recorrido anual por las calles de Madrid para los más Veteranos, de ser así estoy seguro que se convertirá en un magnifico escaparate turístico para Madrid, y por supuesto un punto importante para la difusión y protección de la cultura automovilística.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.