Miércoles, 19 Julio 2017 17:53

II Concentración de Seat 600 y derivados en Asturias - Ribadesella 2017

Valora este artículo
(4 votos)

Los Amigos de los Seat 600 y de los coches clásicos de Asturias hemos logrado reunir a un total de 100 amigos de los Seat 600 de todo el país que han llegado, la mayoría, a los mandos de sus vehículos. Destacamos la visita de dos vehículos desde Almería, tres desde la Comunidad de Valencia y cuatro desde Sevilla, aunque el inscrito número 1 llegó desde Torremolinos en Málaga.

clasico-todo-riesgo.gif

Para nosotros es muy importante lograr esta cifra de vehículos, ya que somos un club joven, aunque con dilatada experiencia que hemos acudido a numerosas concentraciones a lo largo y ancho del país.

Ha sido una reunión de fin de semana. Las actividades comenzaron el viernes 28 de abril con la visita a partir de las 5 de la tarde a la cueva de Cueves del Agua en el concejo de Ribadesella. Tuvimos la oportunidad de atravesarla con nuestros vehículos y aparcar en el pueblo de Cuevas del Agua escoltados por Protección Civil. Tras admirar esta formación kárstica tan singular pudimos disfrutar de una espicha tradicional asturiana con sidra natural y bollos preñados en un restaurante cercano.

A las 22:30 h comenzó una cena que sería seguida por un baile en el Gran Hotel del Sella de Ribadesella. Este establecimiento hotelero fue nuestro centro de operaciones a lo largo de todo el fin de semana.

El Sábado por la mañana estacionamos nuestros vehículos en el paseo princesa Letizia para a continuación dirigirnos a Lastres y allí visitar el espectacular Museo del Jurásico. Tras la comida de mediodía pudimos contemplar el centro de Interpretación de la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella. Después habría un par de horas libres para descansar o ver la villa costera y hacia las 22:30 h comenzó la cena del sábado, que iría seguida por la actuación de un monologuista y cantante. Terminamos la noche (ya madrugada) con un “dj”, baile y copeo.

El domingo nos reunimos hacia las 11h en el paseo princesa Letizia nuevamente, que apareció abarrotado de Seat 600 y de visitantes que admiraban el colorido de los vehículos. Hubo tiempo para pasear, contemplar nuestros coches y departir acerca de los viajes pasados y futuros…

A las 12 h partió una visita guiada de más de una hora de duración al casco histórico y puerto de Ribadesella a cargo de una guía que desgranó la historia de esta señorial villa asturiana.

Posteriormente nos dirigimos al hotel de nuevo para hacer la comida de despedida y entrega de recuerdos y premios.

Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de Ribadesella, a nuestros patrocinadores y a nuestros amigos de todo el país que hayan hecho esta intensa y memorable reunión posible. Espero que todo el mundo se haya ido contento y que deseen volver el año que viene.

Mauricio Coalla

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Julio 2017 18:00

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif