Espectacular día de Clásicos en Iruña de Oca

Valora este artículo
(3 votos)

Celebrada la cuarta edición de la Concentración de Iruña de Oca, "una concentración deliciosa"

banner-miclasico.gif

Durante el 4 y 5 de junio, se celebró en el municipio alavés de Iruña de Oca la cuarta edición de este evento, organizado por Natxo Calzada en colaboración con el Ayuntamiento de Iruña de Oca, la Junta administrativa de Nanclares de la Oca y un nutrido grupo de patrocinadores.

Hacia las 10 h llegaban los primeros participantes, figurando entre ellos los riojanos José Ramón Nafarrate, su hija y nieto, que acudieron con un Ford A, y también Santi al volante de otro Ford A. Poco después llegaban los guipuzcoanos José María Aramburu y Agurtzane Agirre en su Citroën DS 19 de 1965, los vitorianos Javier Álava y Alberto Gonzalo a bordo de un Citroën 11 BL de 1955, así como Manuel e Iñaki a los mandos de un Ford V8 cabriolet de 1935 y de un Dodge D14 coupé de 1940.

A lo largo de la mañana soleada, efectuaron un recorrido de unos 40 km hasta Landa y Urrúnaga, más el posterior regreso y la comida. Ya en la jornada del domingo, se presentaron a partir de las 10 h más de doscientos vehículos clásicos, entre camiones turismos, furgonetas y motocicletas, que aparcaron a lo largo de la Avenida Langraiz. Tras registrarse y recibir una bolsa de obsequios, los participantes tuvieron ocasión de deambular por la zona, contemplar los vehículos y asistir al concierto de Alex Ferreira, más otro posterior del grupo Acostic for All, además de tomar aperitivos y pinchos en los bares de dicha avenida. Igualmente, acudieron numerosas personas de todas las edades, que pudieron ver de cerca y fotografiarse junto a unos vehículos poco habituales de encontrar en las calles, que hacían aflorar recuerdos de hace décadas a quienes tenían mayor edad.

Después de la comida, llegó el momento de la despedida hasta el próximo año, a hasta el año próximo, pues los participantes de Cantabria, Burgos, Guipúzcoa, Vizcaya Navarra y La Rioja tenían que regresar hasta sus localidades de origen. En resumen, una concentración deliciosa, que permitió verse de nuevo a los amantes de los vehículos de colección una vez superada la pandemia y conocer a nuevos entusiastas que acrecientan nuestra afición.

Texto y fotos: Classic Lane

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios