El Renault Siete7 Club celebra su nacional en Cuenca

Valora este artículo
(5 votos)

El Renault Siete7 Club, que agrupa a los propietarios de este modelo, celebró su concentración nacional, que fue aplazada en 2020.

banner-miclasico.gif

8-10 octubre, Cuenca

La provincia de Cuenca y en particular la comarca de la Manchuela, fueron escenario de este evento organizado por los socios del club José Fco Merino y Mercedes Esteban, con el patrocinio de Moticar Chapa y Pintura.

Socios y propietarios de los Renault Siete y 7 (en número y en letra, peculiaridad del nombre del coche) acudieron desde lugares tan dispares como Sevilla, Granada, Alicante, Vitoria, León, Murcia, Jaén o Madrid.

El viernes, los participantes fueron llegando al Hotel del Sol en Motilla del Palancar, donde con sus capós abiertos comentaban las características de sus unidades. El sábado por la mañana, pusieron rumbo a Cuenca, en la que se pudo ver a los Renault Siete y 7 circular por el casco antiguo y fotografiarse a su paso por la Catedral.

Como es costumbre en los eventos de este Club, se incorporaron al programa actividades culturales, y así, recibieron explicaciones durante un largo paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad, antes de regresar a Motilla para la comida, recorrido que los pequeños utilitarios completaron sin dificultad alguna. A lo largo de la ruta, fueron muchas las personas que aplaudían al paso de la caravana.

Por la tarde, el destino elegido fue Alarcón, que concentró en su plaza a los participantes, entre los que se encontraban las cuatro versiones del modelo: Siete, Siete TL, 7 TL y 7 GTL, y algún otro personalizado de manera deportiva. Durante la cena se entregaron los diplomas conmemorativos y obsequios y los asistentes preparaban ya la jornada del domingo, que los llevaría a Iniesta, donde visitaron los principales monumentos de la localidad y donde la expedición causó sensación entre los vecinos, aparcando los coches en el interior de la recientemente restaurada plaza de toros.

Por último, una comida de hermandad -presidida por el Alcalde de Iniesta, que expresó su “gratitud porque el Renault Siete7 Club celebre su 5º encuentro nacional en nuestra provincia y, concretamente, en nuestra comarca”- puso fin a unos días largamente esperados por los socios de este consolidado club.

En la sobremesa se dio el pistoletazo de salida a la VI Concentración Nacional, cuyo escenario será la provincia de León en otoño de 2022. Este evento bianual es la máxima expresión de la misión de esta asociación: fomentar el conocimiento y la conservación de los Renault Siete y 7, un coche que se fabricó exclusivamente en nuestro país y que es, por tanto, parte integrante y representativa del patrimonio industrial y automovilístico de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios