Éxito clamoroso del Primer Rally Motos FEVA

Valora este artículo
(3 votos)

La Comisión de Motos de la FEVA logró reunir 73 motos en la localidad soriana de Burgo de Osma, en torno a la cual se realizaron emocionantes recorridos por espectaculares carreteras secundarias.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

4-5 septiembre Burgo de Osma, Soria

Tras meses de intenso trabajo, la Comisión de Motos de FEVA vio materializado su proyecto de llevar a cabo un rally para motos históricas en el que los aficionados pudieran disfrutar a fondo de sus máquinas. Siempre con la Espada de Damocles de las intervenciones sanitarias por la pandemia oscilando sobre su cabeza, los miembros de la Comisión de Motos han logrado recopilar patrocinadores y permisos en un plazo asombrosamente breve, a pesar de lo cual no ha habido precipitación ni improvisación en ningún momento.

Los primeros participantes llegaron el viernes 3 por la tarde al Hotel Río Ucero, en el Burgo de Osma, lugar de concentración. En un ambiente puramente festivo, tras tantos meses de restricciones, los participantes pudieron lucir sus máquinas y disfrutar de las bellezas y gastronomía de la histórica localidad. El sábado 4 dio comienzo el rally propiamente dicho, con distintos recorridos a elegir, y recorridos adicionales para aquellos que quisieran sumar puntos extra. En todo momento se guardaron las precauciones propias de la situación sociosanitaria que vivimos, y de la que era plenamente consciente la organización del evento.

Hasta la despoblación, esa lacra que castiga especialmente provincias como Soria, tiene su lado positivo. Y en este caso es que permite disfrutar de carreteras secundarias en buen estado y sin apenas tráfico rodado, de modo que para los participantes no sólo se incrementa la seguridad, sino el placer de disfrutar del asfalto. Los organizadores habían previsto, a fin de que todo el mundo pudiera disfrutar, seis rutas a elegir, con diferentes niveles de dificultad y kilometraje, hasta los 414 km en caso de optar por la más larga.

La Comisión de Motos había puesto especial énfasis en atraer la participación de motos anteriores a 1950, dado el cada vez más escaso número de ocasiones que tales máquinas tienen de rodar. Un reto superado con holgura, hasta el punto de que algo más de un tercio de las motos inscritas eran anteriores a esa fecha. Podemos destacar la concurrencia de máquinas como una Scott Squirrel de 1927, una Indian Scoutde 1922, una Douglas CW de 1923, o una Automoto A12 de 1928. Con tan alta participación también cabe destacar la calidad de las motos de postguerra que pudieron contemplarse, desde la nórdica Nimbus de cuatro cilindros a las británicas BSA, Triumph, Norton o Velocette, las transalpinas Moto Guzzi o Gilera, pasando por las siempre presentes BMW. No podía faltar la representación nacional, con máquinas de las marcas Ducati Mototrans, Bultaco, Montesa, OSSA o Sanglas.

Durante la cena del sábado por la noche se procedió a la entrega de premios, resultando ganador José Mª Arenillas, de Cantabria, que con su Gilera Saturno de 1949 logró la máxima puntuación. El domingo por la mañana se dio de nuevo la salida, con tres posibilidades de ruta a elegir, y unos kilometrajes de entre 66 y 125 km. El destino era la localidad de Berlanga de Duero, donde les esperaba un almuerzo.

En resumen, tanto FEVA como la Comisión de Motos de la misma no pueden estar más satisfechos, sobre todo por la excelente respuesta del colectivo de motoristas, de la que es prueba fehaciente el altísimo número de inscritos. Y por otro lado se congratulan del transcurrir de una prueba en la que todo ha salido a pedir de boca, y en la que el tiempo quiso colaborar con temperaturas agradables y ausencia de lluvias. Dado el éxito de esta primera edición, la Comisión de Motos de FEVA apuesta por darle continuidad, de modo que ya se reservan fechas, siendo la más probable el último fin de semana de septiembre del año que viene. Desde FEVA se invita a los interesados a visitar la web www.feva.es donde podrán informarse.

Texto: FEVA Fotos: Federico Sánchez, María Ferrer

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif