X Macro-Concentración de Coches Clásicos - Santa Úrsula 2017

Valora este artículo
(5 votos)

· El municipio norteño de Santa Úrsula, Tenerife, otro año más, se convirtió en la capital del motor, en su décima macro-concentración de coches clásicos populares.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Organizado por el Club Cisalc y con el apoyo de su Iltre. Aytm, Protección Civil y Policía Local el pasado 15 octubre, desde las 10.30h. los aficionados, entusiastas y paseantes pudieron disfrutar de un domingo, rememorando el pasado entre máquinas de otras décadas, superando ediciones anteriores, en todos los sentidos.

Más de 300 vehículos y una estimación de más de 5.000 personas fueron testigos de este gran acontecimiento automovilístico, poniendo el listón cada vez más alto, sin perder ni un ápice en cuanto a organización se refiere, pues la disposición y logística de todos los implicados, no deja lugar a la improvisación, pues el trabajo y la experiencia combinan muy bien cuando las cosas se hacen de corazón.

Los clubes y grupos participantes según cartel fueron en esta ocasión:

 Club Adacates, Club Boruga, Club Bmw M3 e30 Tenerife, Club Amigos del Escarabajo Tenerife, Amigos del E21, Amigos del e30, Vespa Manía Tenerife, Mundo Mini Tenerife, Scuadra Lancista Canarias, Amigos del Fotingo Tenerife, Tenerife Turbo Club, Clásicos Club Toyota Tenerife y Nublo Classic Cars trasladados desde Gran Canaria, además de otros particulares e invitados.

En cuanto a los vehículos allí expuestos podríamos decir que había de casi todo, y de diferentes décadas partiendo de 1950 en adelante, sobresaliendo el clásico popular, marcas y modelos muy variados, representando a los países más emblemáticos de producción de los mismos, y por supuesto, ni que decir de la excelente presentación de cada uno de ellos, sin despreciar a ninguno, quizás destacaría, por su magnífica restauración y escases a una furgoneta Renault Estafette 800 matriculada en 1966 y como no, como guinda del pastel de esta X Macro-Concentración el super camión Americano PETERBILD, un monstruo difícil de ver en nuestras carreteras con sus 9 metros de largo y sus casi 4 metros de alto desplazado desde Gran Canarias, que junto a otro camión REO del Ejercito fueron las atracciones más admiradas y quizás las más fotografiadas.

Solo me queda felicitar a toda la organización y al club organizador, y si me lo permiten tomar prestado el acertado lema que aparece en el cartel anunciador “TODO PROPIETARIO DE UN VEHICULO ANTIGUO TIENE EN SUS MANOS UNA PARTE DE LA HISTORIA “ al que yo añadiría – una parte VIVA de la historia - .

TEXTO Y FOTOS: Lorenzo Suárez Dorta 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif