Jueves, 18 Enero 2018 08:31

El Renault Siete7 Club celebra su 3ª ruta Otoñal Sie7era

Valora este artículo
(2 votos)

· El Renault Siete7 Club, que agrupa a los propietarios de este modelo, continúa muy activo y el pasado 18 de noviembre celebraba una nueva concentración a la que estaban invitados miembros y amigos del club, que en esta ocasión acudieron desde lugares tan dispares como Sevilla, Granada, Alicante, Vitoria, Palencia, Toledo y Madrid.

clasico-todo-riesgo.gif

La “Otoñal Sie7era” –con letra y número a la vez, como guiño a esa peculiaridad en el nombre del coche- llega a su tercera edición y se consolida en el calendario de los aficionados a los clásicos populares. Celebrada habitualmente en la sierra de Guadarrama, la ruta elegida partió en esta ocasión del embalse de Navacerrada para dirigirse a continuación a la cumbre del puerto del mismo nombre, un ascenso que los pequeños motores sortearon sin dificultad alguna. En la bajada hacia La Granja de San Ildefonso por las famosas “siete revueltas” y la Boca del Asno, los muchos excursionistas que aprovechaban el buen tiempo incluso aplaudieron el paso de los pequeños utilitarios.

Como es costumbre en los eventos del club, se incorporó al programa una actividad cultural, y así,  llegados al Real Sitio, los participantes visitaron los jardines y recibieron explicaciones sobre la historia del Palacio y sobre el funcionamiento del sistema de tuberías y válvulas del siglo XVIII que accionan las fuentes monumentales.

A continuación pusieron rumbo a Segovia, en la que se pudo ver a los Renault Siete y 7 y al resto de vehículos invitados circular por el casco antiguo y fotografiarse en pleno paseo de Santo Domingo con el acueducto al fondo, antes de dirigirse al Parador Nacional en que tuvo lugar el almuerzo. La sobremesa posterior se trasladó espontáneamente al parking, donde los presentes continuaron comentando las peculiaridades de sus modelos.

Entre los participantes se contó con la presencia de las cuatro versiones del Renault Siete/7: Siete normal, Siete TL, 7 TL y 7 GTL, así como de un R-6 GTL y de un espectacular Citroen DS-21 de 1971. No obstante, la mayoría de miradas se centraron en dos unidades: el Siete normal de 1975 de Enrique Coello, en su original color Verde Pas exclusivo de esa serie y que volvía a las carreteras tras una década en el dique seco, y el maravilloso Siete TL de 1976 restaurado por Omar Ibáñez para su abuelo Vicente, de 93 años de edad. Una unidad –color Amarillo Eresma- que hacía por primera vez un viaje fuera del entorno de Elda (Alicante) donde había pasado sus 41 años de vida en uso diario habitual, y que acumulaba un deterioro considerable, lo que da aún más valor a la extraordinaria restauración artesanal realizada en este coche, pieza a pieza durante los últimos 12 meses, con una calidad rara vez vista en los clásicos populares.  

Caída ya la tarde, tocaba volver a la ruta y pedir a los veteranos automóviles un nuevo esfuerzo, por lo que los participantes se dirigieron al Alto del León -sin problemas mecánicos- y de allí a Becerril de la Sierra, donde concluyó el evento con una merienda.

La “Otoñal Sie7era” y la “Ruta Nocturna Sie7era” -que tiene lugar cada verano en la Costa Tropical granadina- son las dos actividades abiertas, de carácter informal, que el Renault Siete7 Club ofrece a los amigos de los automóviles clásicos, mientras que la “Concentración Nacional del Renault Siete7 Club”, celebrada bianualmente, se dirige a los socios propietarios de este modelo.

Precisamente, está ya en preparación la cuarta edición de ese evento, que tendrá lugar en Vitoria en octubre de 2018 y que es la máxima expresión de la misión de esta asociación: fomentar el conocimiento y la conservación de los Renault Siete y 7, un coche que se fabricó exclusivamente en nuestro país y que es, por tanto, parte integrante y representativa del patrimonio industrial y automovilístico de España. El Renault Siete7 Club sirve también de  punto de encuentro de sus propietarios y de los aficionados al motor clásico, tanto en eventos presenciales como a través de las redes sociales, como la web www.renaultsiete7club.com

Texto y fotos: Cecilio Cerdán

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 18 Enero 2018 08:39

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif