El Club GS/GSA celebró su XV Aniversario con una concentración en Sagunto

Valora este artículo
(2 votos)

El Club GS/GSA de España ha realizado en la ciudad de Sagunto (Valencia) una concentración muy especial, la que conmemora su XV aniversario.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

23 noviembre, Valencia

Con un total de 12 vehículos inscritos y más de 30 participantes asistentes al evento, la cita comenzaba el sábado 23 a las 10 h de la mañana en el Hotel Exe de Puerto de Sagunto para realizar una ruta hasta Birra&Blues, fábrica de cerveza artesanal sita en Massalfassar (Valencia). Los asistentes disfrutaron de una cata de hasta 3 cervezas diferentes y de una excepcional paella. Ya en los postres, la directiva formada por Javier de Andrés (Presidente), Ximo Castellet (Secretario) y Óscar Martínez (Tesorero) realizaron una entrega de premios muy original. 3 esferas de suspensión lacadas en color oro, plata y bronce, en sus correspondientes peanas de madera fueron los trofeos que se llevaron 3 de los asistentes en función del kilometraje efectuado (Esfera de Oro), conservación original del vehículo (Esfera de Plata) y extrema limpieza del coche (Esfera de Bronce). Dichos trofeos fueron realizados con material reciclado. Una sorpresa aguardaba a Javier de Andrés y Felipe Cucciardi, dos de los integrantes de la primera directiva del Club, a quienes Ximo y Óscar les entregaron una placa en homenaje a su andadura. Finalmente, el tesorero amenizó la sobremesa con un original monólogo humorístico sobre el Citroën GS y algunas de las peripecias de sus poseedores para mantenerlos al día.

Posteriormente, todos los socios se dirigieron hacia la Marina de Valencia, zona portuaria, en donde expusieron sus vehículos que fueron admirados por los viandantes del lugar. Tras marcharse para descansar un rato, acabaron la jornada cenando en un restaurante próximo al hotel.

El domingo por la mañana todos se prepararon para desplazarse a la Plaza Cronista Chabret de Sagunto, en donde expusieron sus vehículos de 12 a 17 h, gracias a la colaboración de Automóviles Sagunto, concesionario oficial de Citroën, quien realizó las oportunas gestiones con el Excmo. Ayuntamiento de Sagunto, y quien expuso uno de sus últimos y más modernos modelos, que contrastaba con los GS y GSA, y, además, con un Citroën 11C que también fue expuesto por petición expresa del Club. Los socios y acompañantes disfrutaron de una ruta turística por Sagunto, en donde conocieron el teatro romano y el castillo. Finalmente, y para rematar la jornada, todos comieron en el restaurante Ca'l Surdo.

Con la sensación de haber disfrutado un fin de semana en buena compañía, todos los integrantes de la Concentración Nacional XV Aniversario del Club GS/GSA de España se despidieron deseando volver a contar con otra experiencia similar en breve, ya que en 2020 se conmemorará el 50º aniversario del nacimiento del Citroën GS y la Directiva del Club ya está trabajando en varias actividades que se llevarán a cabo durante todo el año para su celebración.

Fotos: Felipe Cucciardi 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif