Martes, 21 Noviembre 2017 13:52

Séptimas jornadas de restauración "Ciudad de Huesca"

Valora este artículo
(9 votos)

· Organizadas por el Huesca Club de Vehiculos Historicos.

clasico-todo-riesgo.gif

 

El pasado 12 de noviembre tuvieron lugar las septimas jornadas de restauración ciudad de Huesca organizadas por el Huesca Club de Vehiculos Historicos.

El evento trata de reunir a aficionados de la automoción y el motociclismo para fomentar el espíritu restaurador. Se trata de animar a profesionales y particulares a que sigan restaurando ese patrimonio cultural y tecnológico que son los clásicos.

La charla estuvo a cargo de Daniel Lostao, chapista de profesión y miembro del Classic club de Monzón, que expuso su larga y trabajosa restauración de un Seat 600 E de su familia.

Fue una auténtica lección de restauración ya que el vehículo tenía más puntos para ir a desguace que para sacarle algún partido, pero el cariño sentimental al coche hizo que ahora tengamos un 600 totalmente original y mejorado en algunos puntos.

Con imágenes de todo el proceso pudimos comprobar como de un coche donante se trasplantó un cuarto de coche literalmente. Ese largo trabajo de chapa fue lo más laborioso pero también se desmontó toda la mecánica para cambiar todo aquello desgastado. Para finalizar un trabajo impecable de interiores que dio una categoría especial a este pelotilla.

Terminó la jornada con reconocimiento al ponente y como siempre comida de hermandad y sorteo de regalos a los asisentes.

Sergio Bercero. Huesca Club de Vehículos Históricos

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 26 Noviembre 2017 11:16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif