Lunes, 09 Diciembre 2019 08:30

Los clásicos de Baleares se unen para su defensa

Valora este artículo
(2 votos)

La Plataforma para la promoción y defensa de los vehículos clásicos de Baleares que forman parte del patrimonio histórico y cultural de las islas ha echado a andar.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Formada por 32 clubes y asociaciones de vehículos clásicos e históricos, tanto de motos como de coches, arropados por las correspondientes federaciones de motociclismo y automovilismo de Baleares.

Se trata de una nueva plataforma a la que podrán adherirse otras asociaciones así como empresas del sector y propietarios particulares de vehículos clásicos e históricos.

Durante el encuentro los participantes abordaron diversas medidas a tomar tras la supresión de la exención del impuesto de circulación por parte del Ayuntamiento de Palma a los vehículos clásicos con más de 25 años de antigüedad, por lo que ya se manifestaron hace unas semanas

Varios de esos clubes ya han presentado alegaciones para que el Consistorio no sea el primer ayuntamiento de España que, de tener bonificado el impuesto, pase a cobrarlo.

Por ello, como primera actuación los miembros de la plataforma solicitarán una reunión con el alcalde, José Hila, a fin de explicarle la situación del colectivo y el agravio comparativo con otras ciudades y pueblos.

Los integrantes de la entidad pretenden fundar ahora una Asociación de clubes de vehículos clásicos de Mallorca, de la que podrán formar parte clubes, grupos, particulares de vehículos clásicos y negocios que trabajen con este tipo de turismos.
 
Fuente: cronicabalear.es

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 11:34

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif