Lunes, 04 Febrero 2019 07:01

De Ruta con la Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola

Valora este artículo
(3 votos)

La Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola nació para salvar a las máquinas que estaban abandonadas y darles una nueva oportunidad.

clasico-todo-riesgo.gif

La Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola, siguiendo con su andadura en la celebración de rutas con tractores clásicos, organizó el pasado día 12 y 13 de octubre un recorrido desde La Puebla de los Infantes a Las Navas de la Concepción, haciendo paradas en el camino y circulando con más de una docena de tractores de los socios por el maravilloso marco rural y paisajístico en el que transcurrió el recorrido. En el pueblo de la Navas los participantes fueron agasajados por las autoridades de la población, y los vehículos quedaron expuestos en sitios donde pudieron ser contemplados por los habitantes y los visitantes de la zona. Se celebró una comida de hermandad entre los asistentes y las jornadas transcurrieron alegremente, con la compañía de todos los amantes de estos vehículos agrícolas -muchos de ellos rescatados de los desguaces- que comienza a ser cada vez más numerosa.

La Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola nació en Sevilla en diciembre de 2012 de la mano de 5 socios que se propusieron fomentar la afición en Andalucía, para salvar a las máquinas que estaban abandonadas y darles una nueva oportunidad, restaurándolas con los propios medios de los que disponían y así dar a conocer a la gente las maravillas que habían sido abandonadas, destruidas y olvidadas, y que tanto hicieron en sus días por la agricultura, principal fuente de sustento en nuestra tierra.

En la actualidad, la Asociación cuenta con casi una treintena de socios y tiene su sede en la Puebla de los Infantes en Sevilla, donde su presidente Antonio Carmona, tiene una gran flota de máquinas restauradas, a las que se le suma casi un centenar de tractores de todos los socios de nuestra comunidad.

Entre los proyectos de la Asociación está la continuidad de rutas por distintas zonas andaluzas, como las pasadas rutas del Guadalquivir que recorrieron los distintos pueblos que vierten al rio entre Sevilla y Cádiz. Otra de las grandes propuestas de la organización desde su nacimiento es la difusión de la historia de nuestros tractores, organizando conferencias y exposiciones por toda Andalucía, cosa que no ha terminado de culminar aún por los problemas que conlleva la organización de eventos, que

cuenta única y exclusivamente con los fondos de los asociados, sin que hasta el momento ningún organismo público haya sufragado un sólo euro de subvención para estas actividades que forma parte de la cultura andaluza.

La próxima convocatoria será la feria de la tapa en la Puebla de los Infantes y la feria del Pan en el Cuervo de Sevilla, ambas sobre el mes de abril de las que se puede obtener información a través de la web del ayuntamiento o a través de nuestro blog amigos del tractor agrícola.

Texto: Francisco González

Fotos: Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 04 Febrero 2019 07:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif