Jueves, 27 Diciembre 2018 13:39

Crónica IV Concentración Nacional Renault Siete 7 Club

Valora este artículo
(4 votos)

Los pasados 12, 13 y 14 de octubre, se celebró en Vitoria-Gasteiz la IV Concentración Nacional del Renault Siete 7 Club.

clasico-todo-riesgo.gif

Un evento de carácter bianual que es el de mayor calado de los que organiza esta entidad, consolidada como punto de encuentro de todos los propietarios del clásico utilitario 100% español de la marca del rombo.

Organizada por el socio Luis Espinosa y patrocinada por la empresa homónima “Limpiezas R7”, los participantes se dieron cita en la tarde del viernes 12 de octubre en una jornada de capós abiertos y amena conversación, dirigiéndose después a una cena de hermandad.

En la mañana del sábado 13, efectivos de la Policía Local de Vitoria escoltaron a los Renault hasta la céntrica Plaza de los Fueros, donde quedaron expuestos todo el día, mientras los participantes visitaban la Catedral y otros lugares de la capital alavesa. En esas horas se sucedieron las fotografías y las preguntas de vecinos y aficionados sobre las unidades expuestas. A primera hora de la noche, de nuevo los vehículos salían de la plaza entre los aplausos y expectación de centenares de vitorianos, acompañados por la Policía Local y las simpáticas furgonetas del patrocinador, hasta el lugar previsto para la cena.

El domingo 14, pese a la intensa lluvia, tuvo lugar una ruta por las carreteras alavesas que llevó a los participantes hasta las Salinas de Añana, Nanclares de Oca y el Pantano de Ullibarri-Gamboa, donde con una comida se puso fin al evento, aunque algunos socios continuaron en días posteriores una ruta por carreteras de Francia, donde los Renault Siete y 7, por su rareza, despiertan un enorme interés.

La V Concentración Nacional del Renault Siete y 7 Club tendrá lugar en Cuenca en el año 2020.

Texto: Francisco Ramos Arias Fotos: Ignacio Sáenz de Cámara

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 27 Diciembre 2018 17:36

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.